Conoce el fenómeno de los establecimientos Pop Up en Madrid

Si bien Madrid cuenta con múltiples tiendas tanto en el centro como en sus alrededores, pues podemos encontrar una amplia variedad en los municipios de la Sierra de Guadarrama, en la última década se ha popularizado un nuevo modelo de negocio: los Pop Up. Estos son tiendas que permanecen abiertas durante un periodo limitado de tiempo, los cuales pueden definirse como una promoción puntual o incluso un evento temático. Durante este año ya se han celebrado varios en Madrid, como por ejemplo el que se abrió por parte de la plataforma Shein.

Situado en el espacio Ephimera de la calle Sandoval, el Pop Up de Shein revolucionó la capital entre el 2 y el 5 de junio. De acuerdo con Mingjie Zhao, el director de marketing de Shein, sus Pop Ups tienen el objetivo de brindar una experiencia distinta a sus clientes, ya que su famosa plataforma es online, y por lo tanto no permite probar sus prendas antes de comprarlas. Dado que la marca china es una de las más valoradas de internet, este proyecto llamó la atención de una notable multitud, lo cual derivó en largas colas e incluso empujones para conseguir entrar en la popular tienda.

Por otro lado, también podemos observar Pop Ups que vuelven de forma recurrente, como por ejemplo el mercadillo del Gato en el hotel Westin Palace, que cuenta con productos como artesanía, cosmética ecológica o ropa vintage. Otro ejemplo es el mercado del diseño de plaza de Azca, el cual entremezcla puestos con proyectos innovadores de campos como la música o la gastronomía. Después de estar presente durante 9 años, este Pop Up ha resultado ser un éxito entre los locales y los turistas, por lo que volverá a abrir sus puertas entre el 16 y el 18 de septiembre.

Así pues, después de conocer estos ejemplos, es razonable preguntarse si este fenómeno irá in crescendo o si desaparecerá paulatinamente. La cuestión es difícil de responder, pero mientras marcas populares sigan creando sus Pop Ups, estos seguirán siendo interesantes para los usuarios. No obstante, la competencia de las tiendas temporales es considerable, pues además de rivalizar con los establecimientos tradicionales, también compiten con las plataformas online.

La fama de portales en línea como Amazon es cada vez mayor, lo cual le ha convertido en una de las empresas más codiciadas en bolsa. Esto también se debe a los llamados contratos por diferencia (CFD), que permiten que los inversores usen la herramienta “apalancamiento” a la hora de invertir. De este modo, los usuarios con menos capital pueden especular con las acciones de la compañía estadounidense, y por lo tanto, la última sigue dándose a conocer y creciendo sin freno.

Por consiguiente, resulta complejo rivalizar con empresas como Amazon, pero no se puede negar que la naturaleza efímera de los Pop Up es atrayente para los consumidores, ya que solo tienen unos días determinados para conseguir los productos de su interés. En definitiva, son una tendencia destacable en Madrid, la cual podría expandirse por los municipios de la sierra madrileña en un futuro próximo.

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