Colas kilométricas en el IES de Torrelodones en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes

La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a retrasar parte de los test previstos para este miércoles para evitar aglomeraciones.

La Comunidad de Madrid suspende desde este miércoles, a las 14:00 horas, los llamamientos para las pruebas serológicas que se están realizando desde primera hora a docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados en la capital. Según han informado fuentes del Gobierno regional, durante este miércoles se continuarán realizando las pruebas únicamente a los citados por la mañana.

Cola de los profesores y personal de servicios a la entrada del IES Diego Velázquez, en Torrelodones / Fotografías: Rafa Herrero

El objetivo es «gestionar las aglomeraciones que se han producido y evitar el incremento de las esperas». Desde el Ejecutivo autonómico precisan que las citas pendientes se pasarán al viernes. Además, si fuera necesario se ampliarían los horarios e incluso los días, llegando a habilitar el sábado, para que se les pueda realizar la prueba a todos.

Colas kilométricas en el IES de Torrelodones

En el caso de la Dirección Territorial Madrid Oeste, los test se están realizando en el Instituto de Educación Secundaria Diego Velázquez, en Torrelodones, donde desde primera hora se han formado «colas kilométricas» con centenares de personas aguardando su turno, con presencia de Guardia Civil y Policía Local para regular el tránsito en la zona.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Galvín, ha denunciado la «masificación» durante esta jornada de pruebas, compartiendo a través de Twitter imágenes del IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez), al que han acudido los docentes de Madrid capital. Parecidas imágenes se han podido ver en el resto de sedes, entre ellas la de la zona Oeste (IES de Torrelodones).

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicadoque  la convocatoria para las pruebas serológicas a docentes se ha hecho por «franjas horarias» para que se desarrollara «de manera ordenada». No obstante, ante las «concentraciones de personas» que se han producido, ha constatado que tienen lugar «al aire libre» y con «uso obligatorio de mascarilla».

Send this to a friend