La situación del transporte público: ya operan seis líneas de autobús en el corredor de la A-6 (Collado Villalba-Moralzarzal-Cerceda)

Situación del transporte público en la Comunidad de Madrid a las 10:00 horas del lunes 11 de enero.

Metro de Madrid lleva funcionando ininterrumpidamente desde el viernes a las 6 de la mañana para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles. Sin incidencias durante la pasada noche, entre las 2 y las 6 de la madrugada ha transportado a más de 13.000 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432).

A primera hora de hoy se ha restablecido el servicio en la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo. No obstante, debido a la acumulación de nieve, los trenes no realizan parada en la estación de Lago.

Continúa interrumpido el servicio en ML 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y Las Tablas. En Metro Ligero Oeste, suspendido el servicio en las líneas ML2 (Aravaca-Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla-Colonia Jardín); se trabaja para tratar de restablecer la circulación de trenes lo antes posible.

Metro colabora con el Ayuntamiento de Madrid y ha facilitado espacio a Samur Social para que esta noche de nuevo pudiera atender y dar refugio a personas sin hogar en cuatro estaciones Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 30 personas.

En cuanto a autobuses, EMT de Madrid ha restablecido el Servicio Especial Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal.

Autobuses interurbanos

Ha comenzado a prestarse servicio en una veintena de líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes, con limitaciones en su recorrido.

▪️ Corredor de la A-3 Rivas (desde Conde de Casal): 4 líneas.

▪️ Corredor de la A-5 Alcorcón-Móstoles-Navalcarnero (desde Príncipe Pío): 4 líneas.

▪️ Corredor de la A-6 Villalba-Moralzarzal-Cerceda (desde Moncloa): 4 líneas.

▪️ Corredor de la A-2, limitado en Canillejas (desde Avenida de América): 4 líneas.

▪️ Servicio Especial entre Madrid y la parada en el hospital de Villa del Prado.

De momento, las líneas son:

➖ 210, San Sebastián de los Reyes (Hospital) – Paracuellos del Jarama

➖ 223, Madrid (Av. América) – Alcalá de Henares

➖ 224, Madrid (Av. América) – Torrejón de Ardoz

➖ 331, Madrid (Conde de Casal) – Rivas (Santa Mónica) – Rivas Futura

➖ 332, Madrid (Conde de Casal) – Rivas Pueblo

➖ 333, Madrid (Conde de Casal) – Rivas (Bellavista)

➖ 334, Madrid (Conde de Casal) – Rivas Futura)

➖ 512, Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (Por C. de los Cantos)

➖ 518, Madrid (Príncipe Pío) – Villaviciosa de Odón

➖ 521, Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles

➖ 528, Madrid (Príncipe Pío) – Navalcarnero

670, Collado Villalba (Hospital) – Moralzarzal

➖ 671, Madrid (Moncloa) – Moralzarzal

➖ 672, Madrid (Moncloa) – Cerceda (Por Mataelpino)

➖ 672A, Madrid (Moncloa) – Cerceda (Directo)

➖ 673, Madrid (Moncloa) – Collado Villalba (Hospital)

➖ 876, Madrid (Plaza de Castilla) – Moralzarzal – Collado Villalba

«La empresa Francisco Larrea ha realizado un importante esfuerzo para tener preparados tanto sus vehículos como a su personal. El Ayuntamiento ha conseguido despejar todos los recorridos de los autobuses», han señalado desde el Consistorio de Moralzarzal.

Los cinco intercambiadores* de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han despejado sus accesos. Sin embargo, es necesario acceder con precaución. En el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, se ha cerrado la rampa de acceso por placas de hielo. Permanece abierto el acceso de entrada por la A-42. En el intercambiador de Moncloa se ha organizado el acceso a los viajeros que utilizan la isla 3.

Recorrido alternativo del 664 en El Escorial y San Lorenzo

Por otra parte, en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial está operando la línea 664 con un recorrido provisional para atender a esta segunda población (pasando por avenida de la Constitución, Polideportivo, El Álamo, Avenida Manuel Moratiel Ibán, Los Escolariales y Los Abetos), ante la imposibilidad de poner en marcha la línea 661, dado que el Puerto de Galapagar (M-505) continúa con una situación muy complicada. Además, en San Lorenzo ya se ha reanudado el servicio de las líneas urbanas, con los horarios normales y recorridos completos en el caso de la L-1 y L-3, mientras que la L-2 sólo llega por el momento hasta la primera parada de la urbanización Felipe II.

Send this to a friend