Sanidad notifica tres nuevos brotes en la Comunidad de Madrid, con un total de 23 casos

Además de la investigación epidemiológica relacionada con el Club de Fútbol Fuenlabrada, se han identificado otros dos brotes en San Agustín del Guadalix y Torrelaguna.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados, que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada. Ninguno de los casos ha requerido ingreso hospitalario.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. Hasta la fecha hay 10 casos positivos (2 con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección. De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.

La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo permanece aislada en un hotel de A Coruña. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

San Agustín y Torrelaguna

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Send this to a friend