Fuertes retrasos en la práctica totalidad de las líneas de Cercanías Madrid desde primera hora de la mañana

"He tardado dos horas en llegar a Madrid en un trayecto que normalmente lleva la mitad", señalaba Laura, vecina de El Escorial. Luis, de Collado Villalba, abundaba en esa línea: "Hoy es la huelga, otro día una avería, mañana será otra cosa...".

Cercanías Madrid está registrando durante todo el día importantes demoras en sus líneas 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10 en ambos sentidos a raíz de la acumulación de trenes en la estación de Chamartín, según lo ha señalado la compañía en sus redes sociales.

Este es, además, el primer día de huelga en RENFE convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), para el que se habían fijado unos servicios mínimos del 75%.

Estos paros están convocados para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 8, 9 11 y 12 de octubre, en pleno puente de El Pilar. Desde el sindicato argumentan que el Ejecutivo central sigue incumpliendo los acuerdos mínimos para garantizar la prestación de los servicios frente al proceso de transferencias en el ámbito de Cataluña.

Quejas de los usuarios

Las quejas de los usuarios de Cercanías se han multiplicando durante todo el día, con múltiples retrasos en distintas líneas y aglomeraciones en algunas de las principales estaciones. “Es increíble, he tardado dos horas en llegar a Madrid en un trayecto que normalmente lleva la mitad”, señalaba esta mañana Laura, vecina de El Escorial. Como ella, Luis, de Collado Villalba, ha mandado un mensaje a nuestra Redacción alertando de las demoras que sufrían los trenes: “Es lo de siempre. Retrasos y más retrasos. Hoy es la huelga, otro día una avería, mañana será otra cosa… Son unos sinvergüenzas”.

Send this to a friend