Sanidad contempla un «mínimo repunte» de Covid-19 tras las vacaciones, pero trabajará para relajar medidas a final de mes

La Comunidad de Madrid prevé un «posible mínimo repunte» de casos de coronavirus consecuencia de la vuelta de las vacaciones, pero trabajará con los sectores afectados para a final de mes, «si todo va bien», poder relajar las medidas, como la ampliación de aforos en hostelería y cultura.

«Si la evolución que estamos viendo, ya que son siete semanas de descensos, se mantiene, Madrid relajará como ha hecho siempre las medidas», ha trasladado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa este viernes para analizar la situación epidemiológica en la región.

«Hacer cosas diferentes»

Zapatero ha hecho hincapié en que en «la gestión de la pandemia, con un 80% de población con pauta completa» hay que empezar a hacer «cosas diferentes en relación con recuperar la normalidad». En este sentido, desde la Consejería de Sanidad señalan que permanecerán atentos a ver qué ocurre «con la incorporación de los madrileños que han estado de vacaciones y con el inicio de colegios», a pesar de que en un primer momento desde el Gobierno regional se trasladó que se aprobaría la relajación de medidas esta misma semana.

El viceconsejero ha lanzado un mensaje de «prudencia» porque, aunque «la vacuna es una parte muy importante» en la lucha contra la pandemia, «no es la solución». «Tenemos que seguir siendo prudentes. No podemos pensar que esto ha terminado», concluyó.

 

Send this to a friend