Pablo Iglesias deja la Vicepresidencia del Gobierno y será el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid

La reacción de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado de inmediato a través de Twitter: "Comunismo o libertad", ha proclamado.

Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno de la Nación, en el que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia segunda, para ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Además, ha anunciado a través de un mensaje a la militancia que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Además, Ione Belarra pasaría a ser la ministra de Derechos Sociales.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para «frenar el avance de la ultraderecha».

Isabel Díaz Ayuso: «Comunismo o libertad»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado en sus redes sociales «comunismo o libertad», tras conocerse que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será el candidato de Podemos en la región para las elecciones del 4 de mayo. El mismo mensaje que la presidenta lo ha escrito el PP de Madrid en sus redes sociales. «Madrileños, a las urnas», han escrito también a continuación los populares madrileños en su perfil de Twitter, después de despejarse la incógnita de quien lideraría la candidatura de la formación morada.

Además, el PSOE ya había confirmado a Ángel Gabilondo como su candidato, mientras que Más Madrid anunció que su cabeza de lista sería Mónica García. Queda por despejar la incógnita de Ciudadanos, toda vez que Ignacio Aguado aún no ha sido confirmado tras el terremoto político vivido la semana pasada.

Send this to a friend