Renfe establece un autobús lanzadera entre Cercedilla y Collado Villalba ante la nueva jornada de huelga

Importantes retrasos en todas las líneas de Cercanías desde primera hora de la mañana.

Cercanías Madrid registra este lunes una nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), ha informado Renfe desde su página web. El operador ha fijado servicios mínimos para la huelga que se extenderá los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre y que arrancó el pasado jueves.

Esta situación ha provocado importantes retrasos en todas las líneas, además de que se ha establecido un servicio de autobuses lanzadera entre las estaciones de Cercedilla y Collado Villalba, con parada en todas las estaciones intermedias.

Servicios esenciales

Se trata de servicios mínimos “de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías”. Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas. Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 67 por ciento de los servicios habituales mientras que en los de Alta Velocidad y Larga Distancia del 72. Con respecto a los trenes de Mercancías, se ha establecido un porcentaje del 26 por ciento del servicio habitual.

Send this to a friend