La Comunidad de Madrid supera los mil casos de coronavirus y aumentan a 31 los fallecidos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región, frente a los de 782 detectados ayer, y las muertes de pacientes con el Covid-19 suben a los 31, 10 más que ayer, todos ellos con patologías previas.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región, frente a los de 782 detectados ayer, y las muertes de pacientes con el Covid-19 suben a los 31, 10 más que ayer, todos ellos con patologías previas. En el conjunto de España la cifra de positivos es de 2.002.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han realizado otras 48 altas hospitalarias, por lo que hasta ahora ya se han realizado un total de 157 altas por mejoría del paciente, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

A su vez, el Gobierno regional ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus (516 contratos más de ayer a hoy).

Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas, que se une a los otros siete que ya realizan pruebas (La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y Príncipe de Asturias).

Medidas de control y prevención

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 17.981 llamadas, de las que 1.314 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.