La Mancomunidad de Residuos del Noroeste aprueba la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales en Colmenar Viejo

La última Asamblea General de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la Gestión y el Control de los Residuos Urbanos acordó aprobar la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales en Colmenar Viejo, con capacidad para tratar 18.000 toneladas al año, del que se obtendrá compost y mulch a partir de restos vegetales. La dotación presupuestaria para su construcción está prevista en torno a 9 millones de euros.

Otro de los puntos importantes del día fue la aprobación del documento definitivo (marzo de 2020) del estudio para la definición del modelo de tratamiento de residuos generados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad del Noroeste. Este último estudio incluye parte de las aportaciones realizadas por los municipios mancomunados, que han sido incorporadas al documento inicial presentado en la Asamblea anterior. 

Nuevo miembro

Durante esta asamblea general se ratificó, por último, la adhesión de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad, sumando así un total de 34 municipios adheridos a esta entidad supramunicipal. 

De esta entidad forman parte Alcobendas, Algete, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Bustarviejo, Cercedilla, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, El Escorial, El Molar, Fuente el Saz del Jarama, Galapagar, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelodones, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres del Jarama.

Send this to a friend