Ideas prácticas para organizar tu casa lo antes posible

Tener la casa ordenada permite rendir mejor en todo lo que se hace en ella. Puede parecer sorprendente, pero incluso se duerme mejor. El desorden hace más lentas las tareas del día a día, generando un estrés innecesario.

¿Te gustaría ordenar tu casa en el mejor tiempo posible? En ese caso no dudes en seguir estos consejos que se dan para conseguirlo y que sin duda, son de lo más efectivos.

Divide tu hogar por partes antes de empezar

Suele ocurrir que a la hora de organizar, el primer problema que se plantea es no saber por dónde es mejor empezar. Pues bien, lo mejor es pensar en la casa dividiéndola por partes. Así podrás empezar por una, completarla y pasar a otra.

Cuando te des cuenta habrás cogido un ritmo muy rápido. Y si hay objetos grandes o muebles que no estás utilizando, aprovecha para deshacerte de ellos si ya nunca te van a servir, o para buscar trasteros en Madrid si de aquí a un tiempo piensas que sí tendrán utilidad.

Deja el recibidor bien despejado

Una vez que abres la puerta de tu casa lo primero que ves es el recibidor, donde se suelen dejar las llaves, el abrigo, etc. Pero es habitual que en él se vayan dejando cosas que no hacen falta, como cartas sin importancia, notas de hace un tiempo, etc. Céntrate en este lugar y déjalo bien despejado. La primera sensación al entrar en casa ya será de estar en un sitio ordenado.

Pon los documentos donde puedas acceder bien a ellos

Es desesperante no encontrar los recibos de la luz, las pólizas de los seguros que se tienen contratados, etc. De ahí la importancia de reservar o bien un cajón, o parte de una estancia de la casa a almacenar todos estos documentos que pueden llegar a ser importantes cuando se necesitan. Aprovecha el momento también para pedir que te envíen todas las facturas que puedas de forma online, ya que es más ecológico y aún más fácil de ordenar.

Cocina

Esas cocinas con una gran amplitud y que tienen prácticamente todo lo que se necesita a mano que vemos en televisión, son eso, televisión. En la realidad hay pocas personas que tengan la suerte de contar con una cocina tan fabulosa.

Pero lo que sí podemos hacer es organizarla para que esté lo más organizada posible y resulte funcional. Procura tener la encimera siempre limpia y despejada de todo aquello que no te suela hacer falta, y mantener el menaje cerca de los fogones. Juega con las baldas extraíbles y los divisores de cajones, por ejemplo, para adaptar el espacio que tienes en la cocina al tamaño de los utensilios.

Presta especial atención a los armarios

Habitualmente los armarios se convierten en una especie de cajón de sastre en los que metemos de todo. Si es tu caso, deshazte de toda esa ropa que no te pones ya y ordena la que te queda, por colores y tamaños. Es fundamental separar la de invierno y de verano, y meter la que de momento no vayas a ponerte en bolsas de almacenaje al vacío. Hay pocas cosas que se agradezcan tanto en casa como un armario ordenado y limpio, así que aprovecha también para colgar unas bolsitas de olor agradable.

Send this to a friend