El Festival Ciudad de la Raqueta vuelve a Madrid en septiembre, con Ara Malikian, Hombres G y Los Secretos

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta se celebrará entre el 3 y el 12 de septiembre, con un cartel de primerísimo nivel, seis fechas anunciadas, aforo reducido y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Abrirá fuego Ara Malikian el 3 de septiembre, con un concierto enmarcado dentro de su gira mundial Royal Garage World Tour que le ha llevado a través de todo el planeta. Además, como gran novedad, el concierto del conocido violinista tendrá sesión doble, a las 19:30 y las 22:00h.

Un día más tarde, el 4 de septiembre, el concierto que ofrecerán Los Secretos y Los Brincos también será en sesión doble, con el mismo horario y formato. Los Secretos regresan al Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta en un momento muy especial, cumpliendo 40 años de trayectoria musical y tras donar los derechos de un tema mítico para generaciones de aficionados a la música como es “A tu lado” para contribuir en la lucha contra el Covid-19. En el mismo escenario y día que Los Secretos estarán Los Brincos, uno de los grupos que explican por sí solos el éxito de la música en España desde los años 60. Debutan en Ciudad de la Raqueta.

Los Hombres G vuelven también al Festival con dos fechas: actuarán los días 10 y 11 de septiembre. La banda de David Summers, Javier Molina, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita regresan a uno de sus escenarios fetiche y lo hacen tras haber firmado una gira memorable por México durante los meses de febrero y marzo, con actuaciones en escenarios míticos del panorama musical en América como el Arena Ciudad de México, donde incluso fueron homenajeados con una placa en el Salón de la Fama del coliseo azteca.

Una semana antes, día 5 de septiembre será el turno para dos leyendas de la música española: Mikel Erentxun, que tocará por segunda vez en el Festival tras su debut en el año 2018, y Revólver, con Carlos Goñi a la cabeza. El concierto contará con un animador de excepción, El Pulpo.

El cierre del Festival será el día 12 de septiembre, y tendrá el sello de Locos por la Música. Sobre el escenario Seguridad Social, La Guardia, OBK y Un Pingüino en Mi Ascensor. Cuatro clásicos de la edad de oro del pop español.

El despertar de Madrid

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta y promotor del Festival, destaca que este año contamos con “un cartel formidable que hemos logrado cerrar a pesar de todas las dificultados que el mundo de la música está teniendo a causa del Covid-19”. En ese sentido, Martí quiso recalcar que “este esfuerzo que estamos haciendo es nuestro homenaje a las 300.000 personas que viven de la música en este país y a los que el Covid-19 ha dejado completamente parados. Es uno de los colectivos profesionales que han salido peor parados”. “En Ciudad de la Raqueta estamos muy agradecidos a lo que la música nos ha dado y por ello hemos querido celebrar esta XI edición de nuestro Festival de Música, con aforo reducido, cartel de lujo y cumpliendo los más estrictos protocolos, pero tenemos claro que Madrid tiene que empezar a despertar de esta situación que estamos viviendo”, concluye.

El cartel al completo

  • Ara Malikian. 3 de septiembre. Sesión doble
  • Los Secretos + Los Brincos. 4 de septiembre. Sesión doble
  • Revólver + Mikel Erentxun. 5 de septiembre
  • Hombres G. 10 y 11 de septiembre
  • Locos por la Música: Seguridad Social + La Guardia + OBK + Un Pingüino en Mi Ascensor. 12 de septiembre

 

 

 

Send this to a friend