José Luis Fernández Quejo, ex alcalde de San Lorenzo, nuevo director general de Transportes y Movilidad

José Luis Fernández Quejo, ex alcalde de San Lorenzo de El Escorial (1995 a 2015), ha sido nombrado nuevo director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Transportes, tras el cese del anterior responsable de este departamento como consecuencia de la crisis política que provocó la destitución de los consejeros de Ciudadanos. El nombramiento se publicó el sábado en el BOCM, de acuerdo con el Decreto de 12 de marzo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

José Luis Fernández Quejo, en una imagen de archivo / Fotografía: Rafa Herrero

Fernández-Quejo fue portavoz del PP en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, además de miembro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (incluso llegó a ser nombrado director gerente de este organismo tras las elecciones autonómicas de 2019, si bien su paso al frente del mismo fue fugaz, al ser sustituido cuando Ángel Garrido asumió la Consejería de Transportes). Posteriormente, ha estado vinculado a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

También suplente en la Dirección General de Carreteras

Además, Fernández Quejo ha sido nombrado como suplente al frente de la Dirección General de Carreteras, sustituyendo a Inés Berrio, ex concejala del PP de Collado Villalba que a principios de este año pasó a Ciudadanos y cuyo cese también se hizo efectivo el viernes.

Send this to a friend