El consejero de Sanidad estima que la «cifra real» de contagiados en Madrid supera los 50.000

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho este jueves una estimación de cuál sería «el dato real» de contagiados por coronavirus en la región, teniendo en cuenta los pacientes con PCR positiva y con diagnóstico clínico, situando los casos «por encima de los 50.000 afectados».

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa / Comunidad de Madrid

En una entrevista en Antena 3, el consejero ha indicado que en la Comunidad de Madrid hay 17.000 casos con PCR positiva, pero ha señalado que «el número de infectados por supuesto es mayor, porque aquí no están incluidos los pacientes leves», los cuales cuentan con un «diagnóstico clínico» y se encuentran controlados por médicos de Atención Primaria en su domicilio, aislados durante 14 días.

El número de altas, un dato que «invita al optimismo»

Los positivos, explicaba, están condicionados por la capacidad para hacer PCR, por lo que «el dato real es el de los datos asistenciales», y según ha señalado estos indican que la situación va «por el buen camino». En concreto, ha destacado un dato que «invita al optimismo» que es el número de altas de camas de hospitalización, «cerca de las 4.000», lo que supone que se han «doblado en los últimos tres días». En este sentido, detalló que el día 22 de marzo se produjeron 600 altas; el 23, 700; y el 24 y 25, 1.200 y 1.400 respectivamente.

Send this to a friend