Dos chicas de San Lorenzo y El Boalo, entre las víctimas del fotógrafo madrileño acusado de abusar de varias menores

La Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo, que se encuentra ya en prisión provisional, que ofrecía ‘books’ gratis a chicas, algunas de ellas menores, para tocarles sus partes íntimas y retratarlas con poca ropa, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Entre ellas habría jóvenes de al menos dos localidades de nuestro ámbito de cobertura: San Lorenzo de El Escorial y El Boalo.

Los hechos se produjeron en los primeros meses del año, pero fue en abril, cuando después de las denuncias de varios padres a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), procedieron a investigar a este pederasta, Pablo J.A., un español de 51 años con antecedentes por estafa, que finalmente se entregó en abril. El juez decidió mandarlo a prisión provisional a la espera de juicio.

El arrestado desarrollaba la actividad de fotografía de manera ilícita en un local sin apenas condiciones para ese trabajo ubicado en el madrileño distrito de Usera. Engañaba a las chicas con anuncios en redes sociales en los que anunciaba sesiones fotográficas, plasmadas luego en ‘books’ gratis, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas.

“Hay confianza”

Una vez llegaban al estudio con la aspiración de ser modelos o ‘influencers’, el ahora arrestado convencía a las chicas para que posaran con poca ropa o ropa íntima y cuando se cambiaban acudía a los vestuarios haciéndose el despistado o comentándoles que “había confianza suficiente”. Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pueda haberlas colgado o pasado a redes de pedófilos.

Además, según las mismas fuentes, hubo algún episodio de abusos sexuales a dos menores, a las que tocó sus partes íntimas. Finalmente, una decena de familias ha presentado denuncia, aunque una vez se conozca el caso se espera que pueden aparecer más víctimas, ya que el detenido llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil.

Según el relato de varios padres, difundido este miércoles por Telemadrid, en marzo de este año, durante una sesión y con los progenitores esperando fuera, presuntamente el fotógrafo entró en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas y las fotografió en distintas poses, sentadas en una silla con las piernas abiertas, tocándoles la vagina. Es entonces cuando una madre se enteró y le amenazó con denunciarle a la Guardia Civil.

Al menos 11 denuncias

La UFAM de la Policía Nacional se hizo con el caso cuando empiezan a llegar más denuncias de los padres. En total denuncian once familias de distintas localidades como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar.

Los padres han contado también a los agentes que el fotógrafo insistía en que las menores se cambiaran solas. Insistía en fotos con bañador y que se quitasen la ropa interior. Además, les preguntaba si habían tenido sexo, si las han tocado, se han masturbado o les ha bajado la regla. A algunas les llegó a proponer incluso un proyecto de cámara oculta para ver cómo se comportaban en el vestuario.

Uno de los casos denunciados data de hace 8 años, por lo que supuestamente podría llevar cometiendo todo este tiempo abusos sexuales a menores. El caso relatado anteriormente de marzo fue el que finalmente dio pie a su entrega y detención. El juicio está en fase de instrucción en el Juzgado número 39 de Madrid.

 

 

Send this to a friend