Cortada la línea ferroviaria El Escorial-Ávila por el descarrilamiento de un tren entre Robledo y Zarzalejo como consecuencia de la tormenta

Un tren ha descarrilado a última hora de la tarde de este jueves entre Robledo de Chavela y Zarzalejo como consecuencia de un desprendimiento de tierras causado por la fuerte tormenta en esta zona, sin que haya habido que lamentar heridos graves. En el tren, que cubría la ruta Valladolid-Madrid, viajaban 25 pasajeros, de los que los servicios sanitarios únicamente han tenido que atender a cuatro con carácter leve. Dos han sido trasladados al hospital de El Escorial.

En la zona del incendio

El incidente ha provocado el corte de la circulación ferroviaria entre El Escorial y Ávila. Además, el desprendimiento de tierra, a la altura del túnel en la línea del ferrocarril entre Zarzalejo y Robledo, ha provocado también el corte de la carretera M-512, justo en la zona donde el accidente de una moto provocó un incendió el pasado 2 de agosto. ADIF-RENFE ha ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Madrid y Ávila para los viajeros de los trenes afectados.

Según las primeras informaciones, la tormenta ha dejado precipitaciones de 36 litros por metro cuadrado en apenas media hora (datos de MeteoÁvila), además de fuertes rachas de viento.

Send this to a friend