Continúan los cortes en la A-6 debido a los trabajos de rehabilitación del firme

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) está llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-6 entre los puntos kilómetros 7+500 y 22+000 en ambas calzadas laterales, vías de servicio y en la calzada central BUS-VAO.

Debido a ello, entre las 19:00h del lunes 22 de agosto y las 12:00h del viernes 26 de agosto, en la calzada de la A-6 con sentido A Coruña, se cortarán dos carriles entre las 19:00h y las 7:00h, manteniendo solo uno cortado entre las 07:00h y las 19:00h.

BUS-VAO

La calzada BUS-VAO permanecerá abierta en sentido Madrid de 6:30h a 11:30h de la mañana, y en sentido Coruña de 12:00h a 23:00h, habilitándose dicha calzada como calzada central de acceso libre según las intensidades de tráfico que se registren. No se producirán afecciones al tráfico ni los fines de semana ni los festivos.

Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-40/M-503/M-50 tal y como se muestra a continuación:

Más obras a la altura del kilómetro 29

Además, las obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes hasta el jueves 25 de agosto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En una primera fase se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en una segunda fase, la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Se prevé que a primera hora del jueves quede completamente restablecida la circulación a través de los cuatro carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos los trabajos de esta primera fase, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, a través de la salida 29. La segunda fase, que requiere de la excavación de todo el paquete de firme y parte del relleno del carril derecho, se acometerá más adelante para no interferir en las operaciones retorno del tráfico estival.

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