La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes como consecuencia del temporal

La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades el lunes y el martes por el temporal de nieve. Además, los funcionarios seguirán teletrabajando, excepto aquellos cuya presencia sea esencial. Así lo ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a través de un vídeo tras presidir en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcon, la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

Por otra parte, tanto los alcaldes de los distintos municipios de la Sierra como las autoridades regionales han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas durante este sábado, evitando cualquier tipo de desplazamiento a no ser que sea imprescindible.

Alerta naranja en la Sierra durante todo el día

La previsión para este sábado es que continué nevando con intensidad toda la mañana, mientras que por la tarde podría disminuir, según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Hasta mediodía se mantiene la alerta roja en las zonas Metropolitana, Sur, Henares, Vegas y Oeste, que después pasa a ser naranja, mientras que en la Sierra se mantiene naranja durante toda la jornada, con acumulaciones que podrían ser de más de 30 centímetros de nieve. Después, se prevé una importante bajada de temperaturas, con mínimas de hasta -9 grados a lo largo de la próxima semana.

La borrasca ‘Filomena’ ha provocado una intensa nevada en la región, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte en la Comunidad de Madrid. Numerosos vehículos han quedado atrapados en algunas de las principales carreteras, el servicio de Cercanías se ha suspendido y el aeropuerto de Barajas ha paralizado su actividad. Además, en diversos municipios de la región se han caído árboles y ramas que impiden el paso.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la situación es de «extrema gravedad» y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y eviten todos los desplazamientos, algo que también han hecho los regidores de todos los municipios dentro de nuestro ámbito de cobertura.

Send this to a friend