Activado por primera vez esta temporada el Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de nieve en la Sierra

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha activado, por primera vez esta temporada invernal, el Plan de Inclemencias Invernales, en su nivel 0 o de preemergencia, ante la previsión de nevadas este viernes en la Sierra, ha informado el Centro regional de Emergencias.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado su nivel amarillo ante el pronóstico de precipitaciones de nieve, con acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 1.000 o 1.100 metros de altitud mañana entre las 2:00 de la madrugada y las 10:00 horas de la mañana.

La cota irá bajando hasta los 500-600 metros

No obstante, la cota de nieve irá bajando hasta los 500 o 600 metros, por lo que podría afectar a otros puntos de la región. Ante todo ello, Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos oficiales y aconseja precaución a los vecinos de la zona, y especialmente a los conductores ante la llegada de la nieve.

Días atrás, los responsables municipales de Guadarrama mantuvieron una reunión para la coordinación de su propio plan de inclemencias. Igualmente, la semana pasada se presentó en Collado Villalba y también se dio a conocer en Cotos el operativo de la Comunidad de Madrid, con más medios materiales y humanos para garantizar el buen estado y la accesibilidad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica durante esta época del año.

 

Send this to a friend