La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar los bonos turísticos de hasta 600 euros

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, abre a partir de mañana el plazo para que los ciudadanos soliciten los bonos turísticos de hasta 600 euros que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para reactivar el sector, apoyar a sus empresas y contribuir a la difusión de la cultura en la región.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, va dirigida a los turistas que hayan reservado o contratado productos turísticos y culturales con agencias o alojamientos de la región. Los usuarios deben tener nacionalidad española o residencia legal en nuestro país. Para facilitar la tramitación de estos bonos y obtener información sobre los mismos, la Comunidad de Madrid ha habilitado, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.

Descuento del 50%

El bono, que ha sido muy bien acogido por el sector turístico regional, supone un descuento del 50% en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición, hasta un máximo de 600 euros –IVA incluido–. Tendrán descuento todos aquellos servicios y productos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

San Lorenzo de El Escorial es uno de los principales destinos turísticos de la región / Fotografia: turismomadrid.es

Se excluyen de estas ayudas los gastos posteriores que no hayan sido contemplados en la reserva inicial y, en ningún, caso serán subvencionables los servicios de transporte fuera del territorio nacional; el consumo en el bar y minibar de los hoteles; el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago, además de los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y productos contratados.

¿Cómo acceder a los bonos?

El primer paso para acceder a los bonos es consultar los alojamientos y agencias adheridos al programa en la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es y realizar una reserva directamente con estas empresas. La misma debe tramitarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios. Por otro lado, se han de disfrutar los servicios, como máximo, en los 40 días posteriores a la formalización de la reserva. Una vez hecha, ya se puede realizar la inscripción en el programa Bonos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma creada para ello en la web.

Send this to a friend