«Compromiso12meses», el proyecto social de Parques Aventura Amazonia en su 15 Aniversario
En 2019, Aventura Amazonia cumple su 15 Aniversario y quiere celebrarlo con la realización del proyecto social Compromiso12Meses que confirmará su responsabilidad, y la de la Comunidad Aventura Amazonia, con la naturaleza, la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.
Cada mes, durante este año, estará protagonizado por un compromiso. Los Glaciares, las Enfermedades Raras, las Mujeres, los Árboles, las Abejas, los Océanos, la Amistad, la Solidaridad, la Concordia, las Nuevas Energías, los Niños y la Biodiversidad son los temas elegidos y que comprenderán, en cada ocasión y durante cuatro semanas, una nueva cadena de actividades y acciones.
Asimismo, contará con la colaboración de destacados profesionales y organizaciones relacionadas con cada uno de los compromisos y sus correspondientes misiones. Su participación, mediante opiniones, actividades o talleres, tendrá como objeto que cada mes se convierta en el referente del asunto protagonista.
Además, Aventura Amazonia se convertirá en 2019 en la ventana por la que los centenares de miles de amigos y clientes que integran la Comunidad Aventura Amazonia se asomen a la información más sensible con el objetivo de aportar también su granito de arena en la toma de conciencia de cada uno de los 12 compromisos seleccionados.
Como punto final, y tras estos 12 meses de concienciación, Parques Aventura Amazonia donará el 0,7% de sus beneficios del año 2019 a una de las organizaciones o asociaciones con las que haya colaborado durante el año.
Tras haber dedicado el mes de enero a los glaciares, febrero a las enfermedades raras y marzo a las mujeres, este mes de abril se centrará en el cuidado de los árboles. Procurar que no se produzcan fuegos, plantarlos, promover la reforestación, hacer todo lo que esté a alcance de la mano de cada uno para que los árboles, y el conjunto de ellos, formen no sólo uno, sino multitud de bosques, es esencial para la supervivencia del planeta y, por consiguiente, el futuro de nuestra existencia y de nuestros hijos e hijas.
Los beneficios de los bosques son múltiples: regulación del clima, fijación de carbono, protección del suelo y de los acuíferos, hogar de una enorme biodiversidad, provisión de espacios de recreo y de suministros para consumo humano, protección de los embalses frente al aterramiento, etc. La superficie total de bosques del mundo es de alrededor de 4.000 millones de hectáreas, lo que constituye aproximadamente un 30% de la superficie terrestre del planeta.