Varios casos de Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Colmenarejo, que suspende la atención presencial hasta el 4 de mayo

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha hecho público este mediodía un comunicado en el que confirma la existencia de “varios casos positivos de Covid-19 en las dependencias municipales”, por lo que ha procedido a decretar el teletrabajo de los empleados “para romper la cadena de transmisión”.

Se trata, señalan, de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La medida afecta a los trabajadores municipales de la Casa Consistorial.

“Por el momento, Salud Pública no ha informado de que se trate de un brote dentro de la institución”, añadían estas mismas fuentes, si bien “los próximos días se van a reforzar las labores de desinfección de los diferentes departamentos del municipio”.

Suspendida la atención presencial

Asimismo, la atención al público de manera presencial queda suspendida de manera temporal desde este miércoles, 21 de abril, hasta el viernes 30, ambos inclusive, de modo que “todas las gestiones se realizarán a través de los teléfonos y medios informáticos disponibles”. En la práctica, esta medida se extenderá hasta el 4 de mayo, dado que el Ayuntamiento no abre los sábados, mientras que el lunes 3  es día no laborable, al trasladarse la fiesta del 2 domingo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. 

El comunicado del Ayuntamiento se ha hecho público después de que en la página de Facebook “ColmenarejoNet” se publicara esta mañana una información advirtiendo de la existencia de un brote de Covid-19 en el Ayuntamiento, mientras “los trabajadores siguen trabajando”.

El lunes se levantó el cierre perimetral

Según el último informe de Salud Pública, la tasa de incidencia se sitúa actualmente en 303 (la semana pasada estaba en 346). Este lunes se levantaron las restricciones de movilidad que se habían decretado a principios de mes debido a la elevada incidencia de coronavirus, cuando la IA llegó a alcanzar los 514 puntos. Además, en los últimos días se han realizado test de antígenos a la población en el polideportivo Príncipe de Asturias.

Send this to a friend