Queman el mural de lana que se había instalado en el Centro Cultural de Colmenarejo por el 8-M

El Ayuntamiento ha condenado estas “actitudes intolerantes”, considerando que no se trata de un acto vandálico más, sino de “una acción promovida por el odio y la falta de respeto a la mujer y a todas las asesinadas por culpa del machismo”.

El mural de lana instalado hace unos días en la fachada principal del Centro Cultural por la asociación Tejiendo Colmenarejo ha quedado totalmente destrozado, tras haber sido quemado esta madrugada. El Ayuntamiento ha condenado estas «actitudes intolerantes», considerando que no se trata únicamente de un acto vandálico, sino de «una acción promovida por el odio y la falta de valores, así como de falta de respeto a la mujer y a todas las asesinadas por culpa del machismo».

Renacer de las cenizas

«El esfuerzo de todas aquellas personas que han colaborado en el mural ha quedado convertido en cenizas, de las que esperamos que resurjan nuevos brotes de igualdad», añadían desde el Consistorio colmenarejano. «Estos actos no nos quitarán las ganas de seguir visibilizando la lucha de las mujeres por la igualdad y la libertad de las mismas», concluían.

Por su parte, la asociación Tejiendo Colemnarejo ha lamentado este ataque, señalando a través de las redes sociales que «con nuestras lanas y agujas queremos tejer redes entre distintas generaciones, culturas, sensibilidades, y crear comunidad vecinal». «No lograrán detenernos. Las rosas y las mariposas volverán a nacer de las cenizas», añadían.

Send this to a friend