El PSOE denuncia el retraso en ejecutar los proyectos previstos en Colmenarejo dentro del PIR 2016-2019

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha respaldado la demanda de la alcaldesa, Miriam Polo, para que la Comunidad de Madrid "realice cuanto antes las inversiones del Plan Regional que están pendientes".

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado esta mañana Colmenarejo, donde se ha reunido con la alcaldesa, Miriam Polo, denunciando el retraso en la puesta en marcha de las actuaciones previstas dentro del Programa de Inversión Regional (PIR). Unas inversiones, aseguró la regidora, «que no llegan, y cuando llegan lo hacen mal y tarde». “Tenemos una necesidad urgente de asfaltado de calles y de arreglos de parques y jardines, unas actuaciones que nos han comunicado que no van a empezar hasta finales de año y que están presupuestadas desde 2016”, subrayó, asegurando que los proyectos estaban presentados «en tiempo y forma».

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, con la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo / Fotografías: Rafa Herrero

En esta línea, el líder de los socialistas madrileños lamentó «la falta de apoyo, y casi de interlocución, que tiene la Comunidad de Madrid con sus alcaldes y con sus municipios, quienes debían ser sus principales aliados para cualquier proyecto y desarrollo que quisiera llevar a cabo la Comunidad y precisamente les trata como todo lo contrario”. «Por eso venimos aquí a apoyar al Gobierno municipal y a agradecerle su trabajo, además de exigir a la Comunidad de Madrid que dé la cara y cumpla con sus compromisos», añadió Lobato.

Viviendas sociales

Además, el secretario general del PSOE regional pudo conocer el proyecto que tiene el Ejecutivo (PSOE-Vecinos-Podemos) para construir más de 200 viviendas sociales. «En Madrid hay 1,3 millones de jóvenes entre 20 y 35 años, más del 80% de ellos no tienen posibilidad económica de acceder a una vivienda y además son la franja de población que supone la mitad del desempleo en la Comunidad. Por eso, nos parece clave que se haga una apuesta decisiva por los jóvenes», explicó.

“Hay dos formas de afrontar el problema de vivienda en Madrid, uno como hace el Partido Popular que es dejar ir, que cada uno se apañe y que el mercado fije las condiciones, y otra es hacer apuestas claras de oportunidades para esos jóvenes, como está planteando el Ayuntamiento de Colmenarejo, con ese plan para tener 200 viviendas sociales que les garantice una oportunidad de emanciparse y de desarrollar sus proyectos de vida,” concluyó Lobato.

Negociaciones con la Universidad Carlos III

La alcaldesa recordó que este proyecto formaba parte de su programa electoral, señalando que parte del remanente de tesorería se destinará a comprar una parcela. Esta actuación pasaría por revertir el acuerdo que se alcanzó hace años entre la que fuera alcaldesa de Colmenarejo, Mª Isabel Peces-Barba, y el entonces rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, cuando se cedió un terreno a la UCIII «con la idea de que ellos hiciesen vivienda allí». «No ha podido ser, y a nosotros nos gustaría recuperar ese terreno, añadía.

«Estamos en negociaciones con la universidad, porque sería un acuerdo sin ánimo de lucro para ellos, pero entendemos la situación difícil por la que están pasando, y a todos nos beneficiaría adquirir esos terrenos y sacar una promoción de entre 200 y 250 viviendas», explicaba Miriam Polo sobre esta actuación. «Faltaría ponerse de acuerdo en la valoración y, una vez que esté hecha, reitero que el compromiso es firme, porque está aprobado en el remanente de tesorería, y nuestra idea es que a largo plazo empiecen las obras para construir vivienda de protección oficial».

Send this to a friend