Dos guardias civiles heridos en una espectacular persecución por las calles de Colmenarejo

El detenido había atracado un establecimiento, huyendo luego en un BMW X3. Tras localizarle, los agentes iniciaron la persecución hasta conseguir cerrarle el paso en el centro del pueblo, a la altura de la carretera de Galapagar.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que estampó su vehículo contra un local comercial después de una espectacular persecución en la que intentó atropellar a dos agentes en Colmenarejo. Los hechos han tenido lugar a mediodía de este martes, cuando los agentes, que habían recibido el aviso de un atraco en un establecimiento de la localidad, han interceptado un BMW X3 que figuraba como robado y han intentado dar el alto a su conductor, que ha hecho caso omiso a sus indicaciones y ha acelerado.

Disparos al aire

Así, ha comenzado una persecución que ha terminado en la carretera de Galapagar (M-510), donde la patrulla le han cerrado el paso. Pese a los disparos al aire, el delincuente ha dado marcha atrás más de 50 metros, intentando arrollar a los agentes y empotrando el coche contra el vehículo de la Guardia Civil y luego contra la fachada de una autoescuela, junto a la que finalmente se ha producido la detención.

Con ayuda de la Policía Local, han logrado reducir al supuesto ladrón, que estaba muy violento y agitado. Los dos guardias civiles han resultado heridos leves y han sido atendidos por los servicios de Protección Civil. El delincuente también ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital, donde permanece en revisión con custodia policial.

Aquí puedes ver el vídeo del momento de la detención, publicado en la página en Facebook de ColmenarejoNet.

 

 

Send this to a friend