El párroco de Colmenarejo, en proceso de cuarentena por Covid-19 al tener dos familiares ingresados por la enfermedad

Además, la Consejería de Sanidad ha confirmado un caso en Torrelodones: un paciente que presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario.

El párroco de Colmenarejo, Ángel Amigo, ha hecho público a primera hora de este sábado un comunicado con el título “Coronavirus en la Parroquia Santiago Apóstol de Colmenarejo”, poniendo en conocimiento de los feligreses y vecinos en general que se encuentra “en proceso de cuarentena por Covid-19, ya que dos familiares cercanos se encuentran ingresados por dicha enfermedad en un centro hospitalario”.

En cualquier caso, el párroco explica que en el momento de esta publicación “ningún médico o sanitario le ha realizado la prueba del Covid-9, y que por lo tanto, por ahora no se puede decir que esté infectado por el virus”. A día de hoy, añade, los médicos le han dicho que “presentaba un cuadro gripal común”. De realizársele las pruebas y dar positivo, “sería comunicado de la forma en que sanidad lo estime oportuno”, indican desde la parroquia.

Recomendaciones de la Conferencia Episcopal

Entre tanto, el comunicado se hace eco de las recomendaciones de la Conferencia Episcopal sobre las celebraciones religiosas: ofrecer un gesto de paz distinto al habitual de “abrazar o estrechar la mano a los que están próximos”; que quienes distribuyan la comunión durante la eucaristía se laven las manos “antes y después” de este momento”, y que las muestras de devoción hacia las imágenes propias de la cuaresma y la próxima Semana Santa sean sustituidas por otras como “inclinación o reverencia, evitando el contacto físico con ellas”.

Un vecino de Colmenarejo, ingresado en Puerta de Hierro

Este comunicado se ha hecho público dos días después de que el Ayuntamiento de Colmenarejo anunciase un primer caso de afectado por coronavirus. Un hombre de unos 60 años que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tal como señalaba el primer teniente de alcade, Juan Fernando López Sevillano. Tras la confirmación de este caso por el Área VI de Salud, en la mañana de ayer se celebró una Mesa de Trabajo urgente, formada por parte de todos los órganos responsables implicados, tanto de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, como de responsables políticos de Colmenarejo y Galapagar.

Atendiendo a esta situación, el Ayuntamiento ha procedido a dotar de guantes y desinfectante de manos a todas las dependencias municipales, colegios, polideportivo, centro cultural, escuela de música, centro de mayores y casa consistorial.

Un caso confirmado en Torrelodones

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó ayer un caso de coronavirus en Torrelodones. Según las primeras informaciones, el paciente presenta síntomas leves y buen estado general, encontrándose en aislamiento domiciliario, con seguimiento desde el Centro de Salud. Finalizado este periodo de aislamiento de 14 días, se realizarán nuevas pruebas para confirmar su evolución.

Send this to a friend