El tango llega esta noche a Colmenarejo de la mano de Coni Lechner y Sergio Menem

Tras la actuación de Javier Colina y Antonio Serrano el pasado domingo 26 de julio, la programación del verano cultural de Colmenarejo continúa este viernes 31 con el concierto de Coni Lechner y Sergio Menem (tango), a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución.

Este dúo, compuesto por Constanza Lechner (piano) y Sergio Menem (guitarra y violoncello), interpreta piezas del tango rioplatense con un estilo propio, combinando diferentes alternativas instrumentales, como así también bastos recursos musicales que oscilan entre la música popular y la de cámara.

Ambos músicos, argentinos radicados en España desde hace décadas, poseen una larga trayectoria musical con diversos proyectos, habiendo realizado giras por gran cantidad de países abarcando músicas como el tango, el flamenco y la música de cámara entre otros géneros. El repertorio del dúo se compone de piezas fundamentales del tango y la música argentina, tales como Volver, Niebla del Riachuelo, Cambalache, El día que me quieras y Alfonsina y el mar, entre otras.

Y en agosto…

Juan Cruz Peñaloza Trío (jazz). 7 de agosto, 22h. Plaza de la Constitución. Juan Cruz Peñaloza es pianista, compositor y productor. Con su grupo abordan la música argentina contemporánea, utilizando fuentes melódicas y rítmicas del tango y del folclore argentino, desarrolladas con armonías modernas y un sonido más cercano al jazz. Ha formado parte de innumerables proyectos junto a artistas como Primital, Mastretta, La Shica, Zenet, Marina Sorín, Luis Eduardo Aute, Ariel Rot o Pájaro Juárez, entre otros.

Actualmente está presentando su último disco “Alma de resonancia”. En esta ocasión en trío junto a Fernando Lupano al contrabajo y Gonzalo Maestre a la batería.

Mónica Botella (narración oral). 14 de agosto, 20h. Parque Yusta. Esta narradora de cuentos es capaz de otorgarle a cada cuento su ritmo y sonido. Y es que el salterio, el clarinete, la flauta o la guitarra son algunos de los instrumentos que toca en este espectáculo, donde además todo el público forma parte de la banda sonora. Cuentos musicados con canciones y temas instrumentales en directo.

Shonambulo (música de autor). 14 de agosto, 22h. Plaza de la Constitución. Con dos décadas de experiencia recorriendo diversos escenarios, la música de Mauricio García “Shonambulo” (Madrid, 1981) se ha ido configurando como una mezcla ecléctica de influencias con retazos de pop, rumba, rap, canción melódica, blues, funky y rock n´roll.

Para este juglar moderno lo más importante es la conexión con la gente; despertar o avivar sentimientos e ideas mediante letras honestas que hablan principalmente de amor, de humor, del paso del tiempo, de lo perdido y de lo que está por llegar. Decididamente nostálgico, pero también esperanzado, su estilo ambiguo mezcla lo romántico y lo callejero, desgranando las magias cotidianas a través del canto y la poesía.

La cajita de música (clásicos del S. XX). 21 de agosto, 21h. Parque Yusta. La Cajita de Música es el nuevo proyecto de Ingartze Astuy (voz) y Germán Torrellas (guitarra), con el que quieren acercar la música clásica y antigua a nuevos espacios y públicos. En este camino, también se han embarcado en la búsqueda de otras sonoridades y repertorios, realizando un trabajo constante de investigación para ofrecer interpretaciones muy personales.

Pimenta Scalona Lupano (jazz). 21 de agosto, 22h. Plaza de la Constitución. Cuarteto de jazz ligero, donde se trata de crear un ambiente acústico lleno de energía y swing, recreando viejos standars al estilo west coast. La formación incluye a Daniel Pimenta a la batería, Juan Scalona al trombón, Lucio Lupano a la guitarra y Fernando Lupano al contrabajo. El proyecto nace en el año 2019 en la localidad de Colmenarejo y toma impulso con la necesidad de proyectar distintos tipos de arte y cultura.

Send this to a friend