La Inspección Educativa acude al IES de Colmenarejo para recabar información sobre el acoso a una alumna que intentó suicidarse

La Inspección Educativa tiene previsto acudir de forma inmediata al instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo para recopilar información y conocer de primera mano si se tiene constancia del presunto acoso sufrido por una alumna de 13 años que trató de suicidarse, después de que el diario «El Mundo» informase este lunes de que la menor se tomó el pasado jueves 16 pastillas de diazepam para intentar quitarse la vida tras ser víctima de acoso escolar por varias compañeras de su instituto.

Según esta información, la menor «llevaba al menos cuatro años sufriendo acoso por parte de un grupo de entre cinco y siete compañeras», persecución que habría empezado ya en la etapa de Primaria en el colegio Las Veredas. «Ha sido vejada por las alumnas en las redes sociales y amenazada y agredida en la puerta del centro», añadía el diario. «En el recreo era insultada y humillada. A la salida del colegio se repetía la burla y las palabras despectivas contra la chica», señala este artículo. Además, la familia lamentaba que no se hubiera tomado ninguna medida disciplinaria contra las acosadoras, asegurando que el IES tenía conocimiento de esta situación.

Desde la Consejería de Educación y Juventud han informado que esta misma mañana Inspección Educativa acudiría al centro para recopilar información y conocer de primera mano si se tiene constancia de algún hecho ocurrido con esta alumna, tanto a lo largo de este curso como en anteriores. «Desde el Gobierno regional estamos concienciados de la importancia de luchar contra el acoso escolar con el fin de que las aulas madrileñas vivan en una clima de convivencia óptimo, porque creemos que es fundamental para los alumnos», han recalcado fuentes de la Consejería encabezada por Enrique Ossorio.

Reducción de las denuncias de acoso escolar

En este sentido, han destacado que la Comunidad ha realizado un «gran esfuerzo» que se ha traducido en una reducción de hasta un 60% de las denuncias de acoso escolar gracias a la implantación de un plan específico. Así, el número de casos denunciados en la Inspección Educativa ha descendido desde los 179 registrados en el curso 2015/16, primero de la implantación del Plan del Gobierno regional, a los 105 contabilizados en el curso 2018/19, lo que supone hasta 79 menos.

 

Send this to a friend