El Ejecutivo de Colmenarejo denuncia al portavoz de AxC por haber acusado al tripartito de «saquear las arcas municipales»

El equipo de Gobierno de Colmenarejo, integrado por PSOE, Vecinos y Podemos, ha presentado una denuncia en el Juzgado nº 3 de San Lorenzo de El Escorial contra el portavoz de Alternativa por Colmenarejo (AxC), Fernando Arribas, por haber acusado al Ejecutivo, en un comunicado difundido a los medios de «saquear las arcas del Ayuntamiento», en referencia al gasto de 3 millones de euros del remanente de Tesorería en distintos proyectos de inversión, como la remodelación de la casa consistorial o la compra de una nave como Ayuntamiento provisional.

«Los integrantes del equipo de Gobierno lamentamos que el tono del debate político en nuestra Corporación, no sea, en estos momentos, lo que nuestro pueblo se merece», afirma el tripartito en un comunicado. «Muchas veces son inevitables ciertos momentos de tensión; reconocemos que en muchas ocasiones no es posible llegar a acuerdos con los representantes de los partidos de la oposición, incluso se llega a situaciones en las que lo pasional deja a un lado el respeto que nos debemos unos a otros, pero todos entendemos que, aunque con diferentes formas de ver las cosas, queremos caminar hacia un mismo fin», añaden.

La alcaldesa de Colmenarejo y el primer teniente de alcalde, en los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial

«La línea roja de la acusación»

«Lo que sí es inaceptable, y desde este equipo de Gobierno no podemos consentir, es que, mediante mentiras, se cruce la línea roja de la acusación, de la ofensa personal y la puesta en cuestión del honor del otro. Nuestro pueblo no merece un espectáculo tan vergonzoso en los medios de comunicación. La Corporación municipal la ha elegido el pueblo de Colmenarejo, y nos vemos obligados a que sea la justicia la que valore, y en su caso sancione, estas presuntas conductas delictivas», aseguran.

«Esperamos que los vecinos entiendan que lamentamos tanto estos hechos como el haber tenido que llegar a recurrir a la justicia, pero creemos que es también nuestra responsabilidad parar este tipo de actitudes, que podrían deteriorar seriamente nuestra convivencia democrática futura», concluye el comunicado hecho público por el tripartito.

Send this to a friend