El tripartito de Colmenarejo defiende las inversiones previstas con el remanente de Tesorería

Frente a las críticas de AxC, que habló de "saqueo a las arcas municipales", el equipo de Gobierno asegura que las actuaciones previstas son una "necesidad inmediata".

El equipo de Gobierno de Colmenarejo (PSOE-Vecinos-Unidas Podemos) ha salido al paso de las críticas realizadas por Alternativa por Colmenarejo (AxC), que llegó a hablar de “saqueo de las arcas municipales” por las inversiones previstas a través del remanente de Tesorería.

Con  estas actuaciones, señalan desde el Ejecutivo, “se pretende hacer una adecuación de las diferentes instalaciones municipales para el uso y disfrute de todos los vecinos”. “Asimismo, se pretende crear vivienda, impulsar nuestro pueblo como zona residencial, pensando en los jóvenes y en otros colectivos que no tienen acceso fácil a la vivienda”, añaden.

En concreto, esos 3 millones del Remanente de Tesorería se destinarán en buenna medida a la reforma integral de la casa consistorial (1 millón de euros), “ya que tiene que cumplir con la normativa”, y a la compra de una nave que se utilizará provisionalmente como Ayuntamiento (500.000 euros), “mientras se acometen las reformas necesarias” en el actual edificio.

Además, 600.000 euros se destinarán a la compra de un terreno perteneciente a la Universidad Carlos III, de modo que se integre en el patrimonio municipal del suelo para la construcción de vivienda en la localidad. Otros 205.000 euros se invertirán en el arreglo de las viviendas sociales municipales en la calle de la Tercera Edad, mientras que la reforma de la Casa de Cultura está presupuestada en 300.000.

Otras inversiones

Este paquete de inversiones se completa con obras de mejora en la Escuela de Música (40.000 euros), la remodelación del edificio de Educación conocido como “La Seta” (50.000 euros), mejoras en parques y jardines (50.000 euros), arreglos en los centros educativos (70.000 euros), la creación de un parque de skate board y un circuito de pump track (50.000 euros) y diversas obras en rotondas, pavimentación, remodelación de la plaza de la Constitución, colocación de jardineras con plantas, etc. (70.000 euros).

El Ejecutivo tripartito de Colmenarejo considera que todas estas intervenciones “son una necesidad inmediata y de apoyo a lo público, que ha estado menoscabado por los que gobernaron durante años y no se preocuparon por invertir en nuestro pueblo en los últimos tiempos”.

Send this to a friend