Este viernes abre al público la nueva ludoteca de Colmenarejo

ludotecaEl Ayuntamiento de Colmenarejo inaugurará este viernes la nueva Ludoteca Municipal en un espacio ubicado en el Centro Cultural Manuel Entero. Dicho emplazamiento permite reforzar el carácter dotacional educativo del centro, al mismo tiempo que genera una alternativa para las familias colmenarejanas.

La ludoteca, que se dirige a niños de 0 a 6 años de edad, siempre acompañados de un adulto, está dotada con material educativo, bibliográfico y lúdico y permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Este nuevo espacio público responde a las demandas vecinales de sacar mayor provecho a los espacios de ocio del centro cultural, así como permite despejar la zona de la biblioteca destinada  a los más pequeños.

“La apertura de la ludoteca es una fantástica noticia para nuestros vecinos. Desde el Equipo de Gobierno seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y tratando en todo momento de facilitar el día a día de los colmenarejanos” explicó Nieves Roses Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Por su parte, Fernando López Sevillano, concejal de Cultura, afirmó que “la apertura de una ludoteca era un compromiso que adquirimos con los vecinos y que, una vez más, hemos cumplido. Este Equipo de Gobierno sigue trabajando para mejorar las opciones recreativas  de todos los colmenarejanos”.

 

Taller infantil para la apertura

Con motivo de la apertura el viernes, a las 18 horas se realizará la actividad “Cómo se dibuja un payaso”, en atención al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, organizada por el Ayuntamiento, impartida por Educreando, asociación local dedicada a la educación, a la sensibilización en materia de igualdad y a la pedagogía, y dirigida al público de la ludoteca.

Send this to a friend