Cruz Roja pone en marcha en Colmenarejo una nueva actividad para la ayuda a menores en dificultad social

Cruz Roja ha puesto en marcha en Colmenarejo el proyecto  ‘Promoción del Éxito Escolar’, que ya se estaba desarrollando con mucho éxito en Galapagar, y que ayudará a fomentar el desarrollo social y personal de niñas y niños de esta localidad de entre 6 y 12 años.

El objetivo es mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar como mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de la infancia. Además del acompañamiento educativo, se desarrollan otras actividades que promueven la educación en valores, ocio y tiempo libre, o hábitos de vida saludables de los participantes. Tras finalizar las tareas, los chavales disfrutan también de un espacio de juego con el que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás.

cruz roja galapagar colmenarejo

Desde mediados de mes

El proyecto “Promoción del Éxito Escolar» ha arrancado en Colmenarejo el pasado día 11 de febrero con un total de siete plazas para niños derivados por los centros educativos de la localidad. Estos menores en dificultad social reciben clases de apoyo las tardes de miércoles, además de una merienda saludable, finalizando la jornada con actividades educativas en valores.

Es Cruz Roja Juventud quien desarrolla el proyecto y los participantes cuentan con 11 personas voluntarias y el personal técnico que gestiona el proyecto. Esta actividad no solo contribuye directamente a la consecución del ODS 4 por la Educación, además es una herramienta más para cumplir con el ODS 10 por la Reducción de las desigualdades.

cruz roja galapagar colmenarejo

Cruz Roja ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo por ceder este espacio para las actividades de Cruz Roja que además de la del proyecto de éxito escolar, son las entrevistas de seguimiento social, la entrega de alimentos y también las guardias del equipo de Socorros y Emergencias.

Precisamente ayer, jueves 20 de febrero, se celebraba el Día Mundial de la Justicia Social. «Es importante recordar que es la Educación el vehículo por excelencia para lograr que los individuos de una sociedad puedan contar con igualdad de oportunidades», han señalado desde la entidad.

cruz roja galapagar colmenarejo

Send this to a friend