Cine y danza este fin de semana en el Teatro de Colmenarejo

Hasta el 31 de enero se puede visitar en el Centro Cultural de Colmenarejo la exposición de «Light Painting», de Ricardo Diosa. El light painting es una expresión artística donde el lienzo es la oscuridad y los pinceles son linternas. Todo se crea a base de imaginación: si lo puedes imaginar lo puedes pintar con luz, todo es posible en el maravilloso mundo de la fotografía de larga exposición.

Equipo: Rafael de la Sierra y Andrés Cortegana Peña. Modelos: Sandra M., Sergio D. y César D. Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero, hasta el 31 de enero. Photocall light painting: lunes 20 de enero, 19h. Y consigue tu propia fotografía de luz.

«Una razón brillante»

El viernes 17 (19:00h en el Teatro de Colmenarejo) se ha programado una nueva cita de cine joven, con la proyección de «Una razón brillante». Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Obligado a redimirse por su comportamiento con la alumna, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre será la ayuda ideal que Neïla está necesitando, pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

Juegos y danza española

Juegos que se cantan, canciones que se bailan, bailes que se juegan… todo esto es «Tela, catola… Danza española!», de la compañía G9 Danza. Un recorrido por nuestra tradición en el que las bailarinas jugarán al pañuelo, al corro de la patata o a la comba mientras el flamenco nos traslada a las raíces de nuestra cultura. Tomando como pretexto los juegos populares, y bajo la personal visión del coreógrafo Alejandro Molinero, G9 Danza pone en escena un espectáculo en el que la rayuela es a tiempo de tangos, el escondite inglés es jotero o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallina ciega con el propósito de acercar la tradición popular y el lenguaje de la danza española a niños y jóvenes.

Dirección escénica y coreografía: Alejandro Molinero. Interpretación: G9Danza (Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fdez. Reina, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Cordero, Victoria Glez. Jurado y Yolanda Ponce). Sábado 18 de enero, 20h. Entrada: 6€. Reserva de entradas en el 91 858 9072 (ext. 170).

Send this to a friend