El campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III, sede de las primeras Jornadas de Derecho y Sociedad

uc3m

El campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III será escenario, del 20 al 24 de febrero, de las primeras Jornadas de Derecho y Sociedad, organizadas por la Asociación Corriente Social de la UC3M. Constarán de seis actos distintos, abordando temas como violencia de género, inmigración o cambio climático. El calendario es el que sigue:

  • Lunes 20 (12.00h): Mesa Redonda. La organización territorial española. 12.00h
  • Martes 21 (12:00h): Mesa Redonda. Inmigración y refugiados.  12.00h
  • Miércoles 22:

– Mañana: Charlas. Algunos de los retos actuales de los derechos económicos, sociales y culturales (I): vivienda y salud. 12.00h

– Tarde: Charlas. Algunos de los retos actuales de los derechos económicos, sociales y culturales (II): trabajo y educación.  16.30h

  • Jueves 23: Mesa Redonda. Eficacia del derecho en la lucha contra la violencia de género. 17.00h
  • Viernes 24: Mesa Redonda. Entidades locales y cambio climático. 12.45h

Los ponentes serán profesores y catedráticos de la Universidad, expertos sobre el tema que se trata en cada sesión. Todas las intervenciones, aunque estén enfocadas al ámbito jurídico, estarán dirigidas a todo tipo de público, por lo que el lenguaje será meramente divulgativo y didáctico.

El objetivo de estas jornadas, explican desde la Asociación Corriente Social UC3M, “es realizar un gran evento cultural en la Universidad, a la que asistan tanto estudiantes como personas externas”, de manera que se consoliden en los próximos años para convertirse “en un evento de renombre en la Sierra Noroeste”.

Send this to a friend