Colmenarejo recibe la Navidad con un original árbol de ganchillo en la plaza de la Constitución

“Ha sido un proceso muy colaborativo, en el que han participado más de 100 personas para elaborar los recuadros; ha sido precioso”, explicaba Sira del Río, de la asociación Tejiendo Colmenarejo.

Miembros de la asociación Tejiendo Colmenarejo y representantes del Ayuntamiento, en la inauguración de este original árbol de Navidad / Fotografías: Rafa Herrero

Un gran árbol de Navidad realizado en ganchillo preside desde este martes, 17 de diciembre, la plaza de la Constitución de Colmenarejo. Mide cuatro metros de altura y forma parte de los proyectos navideños de la asociación Tejiendo Colmenarejo, que también adornará con un tapiz el balcón de la Casa Consistorial.

«Ya el año pasado empezamos haciendo un árbol de Navidad para el colegio público Seis de Diciembre, y también otro plano en el Centro de Salud, y esta vez nos hemos animado ya a venir a la plaza», explicaba Sira del Río, de Tejiendo Colmenarejo. «Ha sido un proceso muy colaborativo, en el que han participado más de 100 personas en la elaboración de los recuadros; ha sido precioso», añadía, subrayando que, más allá del árbol, este proyecto pretende ser «un símbolo de buena vecindad».

«Nuestra idea es tejar redes entre las vecinas y vecinos, y creo que lo estamos consiguiendo, porque está participando mucha gente en las actividades que proponemos», explicaba. Se trata de crear un tejido social, además de generar «un espacio en el que todo el mundo puede participar, con toda la libertad del mundo de pensamiento, religión, ideología o lugar de procedencia». Además, se está conviertiendo también en una suerte de refugio «para gente que por distintas circunstancias vitales está sola o que acaba de llegar a nuestro pueblo», favoreciéndose la integración.

La alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, se ha unido a la interpretación del «villancico ganchillero» / Fotografías: Rafa Herrero

Este original árbol de Navidad se ha elaborado a lo largo de un mes, empleándose unos 30.000 hilos, «y el año que viene pretendemos hacerlo mucho más alto», finalizaba.

Villancico ganchillero

A la inauguración acudió también la alcaldesa, Miriam Polo, así como varios ediles del equipo de Gobierno, agradeciendo el esfuerzo de Tejiendo Colmenarejo y la implicación de numerosos vecinos para hacer realidad este árbol que durante la Navidad presidirá la plaza de la Constitución. El acto se completó con la interpretación a coro del «villancico ganchillero», versión de «Hacia Belén va una burra» con letra adaptada para la ocasión: «María, María / ven acá corriendo / mira lo que han tejido / en Colmenarejo». Ahora solo queda acercarse por este municipio para comprobarlo.

 

Send this to a friend