Alex O’Dogherty llega este viernes a Colmenarejo con «Imbécil (midiendo las palabras)»

En este mes de noviembre se reúne en Colmenarejo una programación de especial interés donde el humor, el cine, la danza, el teatro y la fotografía están representadas por figuras de primera línea.

“Imbécil (midiendo las palabras)”, de Alex O’Dogherty

Teatro. Viernes 12 de noviembre, 19h. Teatro de Colmenarejo.

Así se llama el último espectáculo de uno de los monologuistas más veteranos que hay en España. Una vuelta a los orígenes, a su pequeña maleta, sus cacharros (o chuminadas), música en directo, sus juegos con el público.

En este espectáculo se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos. Trataremos juntos de descubrir si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos imbéciles.

“Función de noche”, de Josefina Molina.

Ciclo «Otra mirada» (cine hecho por mujeres). Presentado por Josefina Molina, su directora. Viernes 19 de noviembre, 19h. Teatro de Colmenarejo.

Mientras la actriz Lola Herrera representa el monólogo Cinco horas con Mario, basado en la novela de Miguel Delibes, se siente tan identificada con su personaje, Carmen Sotillo, que plantea un enfrentamiento con su marido, el también actor Daniel Dicenta, en su camerino del teatro. El cinéma vérité aparece claramente en esta película, muy ligada al teatro y sobre todo a Miguel Delibes.

Poderoso estudio psicológico de la protagonista y reflejo de una época, de una generación, la de la posguerra, de sus traumas, de sus miedos e inseguridades, de esa generación que en el momento del rodaje estaba construyendo una nueva forma de vivir y de convivir. Se trata, pues, de un documento personal y además social que sigue despertando interés.

“MyL”, de Marina Collado y Lucio Baglivo

Danza teatro para todos públicos. Sábado 20 de noviembre, 19h. Teatro de Colmenarejo.

¿Qué le podría sumar una intérprete de danza española a un intérprete de danza  contemporánea? ¿Y viceversa? ¿Cómo se entienden dos personas que se comunican por medio del movimiento pero lo expresan con diferentes lenguajes?

MyL (2.0) tiene el objetivo de cuestionarse, a través de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro, el humor y la acrobacia, lo íntimo del encuentro entre dos personas en escena desde la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos.

“No puedo más” de Vagabundas Teatro Social

Teatro-Foro para todos los públicos. Sábado 27 de noviembre, 19h. Teatro de Colmenarejo.

Laura tiene 39 años y lleva una vida desesperadamente normal en la que todos sus sueños de volar se ven truncados por los roles de la sociedad que le ha tocado vivir. Ella se rebela sin parar, busca soluciones, pero sin saber por qué al final no las encuentra y termina aceptando lo que su familia, su trabajo y sus frustradas relaciones esperan de ella.

En un primer momento se representa la pieza entera, para después poder volver a dar vida a las escenas e invitar, desde el diálogo con el público, a generar situaciones que logren cambiar el destino final de la protagonista.

Exposición “Las oportunidades de la edad: Mujeres sabias”, del Instituto de las Mujeres

Hasta el 27 de noviembre. Sala de exposiciones de Centro Cultural de Colmenarejo.

Organizada por el Instituto de las Mujeres, en colaboración con Canon, surge de la selección de fotografías finalistas del concurso fotográfico online fotoconcursoinmujer.com, iniciativa interactiva que pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana y de las nuevas tecnologías, al servicio de la visibilización de las mujeres.

Con esta muestra se pretende sensibilizar sobre el papel activo que, dentro del ámbito económico, social y cultural, las mujeres mayores de 60 años desempeñan en la sociedad actual y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.

Send this to a friend