Vox Collado Villalba se alza «contra el consenso progre» y critica «la deriva del Partido Popular»

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha enviado un comunicado en el que se asegura que en el Pleno ordinario de noviembre, celebrado el pasado jueves 25, donde todas las fuerzas con representación municipal apoyaron una declaración coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, «se quedó solo defendiendo la igualdad real entre hombres y mujeres frente al consenso progre formado por el equipo de Gobierno y la izquierda, que presentaron una propuesta conjunta. Como señaló la portavoz de la formación, Ana de Dompablo: “lo que no toleramos en Vox es que se instrumentalice a una parte de las víctimas. Creemos que todas las víctimas tienen derecho a estar niveladas y disponer de los mismos recursos para toda la violencia dentro del ámbito intrafamiliar”.

«Aprovechó la portavoz, el consenso progre liderado por el partido popular y ciudadanos, para plantear una contra propuesta al único discurso de la corporación en la que matizó que “declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia, hombre o mujer y de condenar por igual a agresores y asesinos sean hombres o mujeres”. También denunció la ley de violencia de género actual recalcando que “esta ley ha resultado incapaz de reducir el número de mujeres asesinadas a manos de hombres a la vez que ha abandonado a las víctimas en el caso de que las agresoras fueron también mujeres” y apuntó varias cuestiones para que luchar contra la violencia se haga de una manera efectiva estableciendo que “se deben incrementar las labores de prevención de los delitos y aumentar el carácter disuasorio de las penas a los agresores, aplicando políticas efectivas y dejando de lado aquellas que no han tenido ningún resultado y combatiendo la impunidad de las denuncias falsas que suponen una coacción y denigración intolerable para la persona denunciada”, dice la formación en una nota de prensa.

Vox consiguió la aprobación de su propuesta con el apoyo de toda la oposición, y la negativa del equipo de Gobierno para incorporar el acta de titularidad real a los procedimientos de contratación con el objetivo de aumentar la transparencia y saber quién es realmente la persona titular de la empresa adjudicataria de un contrato en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Como dijo Ana de Dompablo, “esto es una herramienta más para velar por el interés de los vecinos de este municipio, que con sus impuestos quieren unos servicios de calidad, donde el amiguismo y el caciquismo, estén absolutamente fuera”.

El equipo de Gobierno, conformado por Partido Popular, Ciudadanos y la edil no adscrita, se negó a apoyar la iniciativa de Vox  esgrimiendo argumentos tales como que no es obligatorio, a lo que la portavoz de Vox les espetó: “ustedes cuando gobiernan votan en contra de esta medida, y donde se encuentran en oposición, votan a favor de la misma”.

«Comprometidos con la economía de los ciudadanos del municipio, Vox presentó una propuesta para bajar un impuesto fundamental para el bolsillo de los vecinos y que es además un impuesto potestativo y de competencia local, como es el impuesto de vehículos de tracción mecánica«, han añadido desde Vox. «Apuntó Ana de Dompablo ante la negativa por parte del equipo de Gobierno argumentando imposiciones de Hacienda y las acusaciones de populismo por varios grupos municipales que “proponemos reducir el coeficiente de aplicación del impuesto, para no ser otra vez más el top de los municipios más caros con la renta per cápita menor”, concluye la nota.

Send this to a friend