Vox muestra su intención de presentar candidaturas en todos los municipios de la Sierra de Guadarrama en las elecciones de 2019

De los siete municipios en los que Vox presentó candidaturas en las pasadas elecciones municipales de 2015 dentro de nuestra comarca, en los comicios del próximo mes de mayo concurrirá prácticamente en todos. Así lo indicó Javier Pérez Gallardo, secretario de la formación en Madrid, presente el lunes en el acto de presentación de la federación Espacio Empresarial Municipios Madrid: "Tenemos intención de presentarnos en todos aquellos municipios donde podamos crear un buen equipo. Tenemos casi 100 coordinadores municipales y hemos llegado ya a todas las localidades con más de 5.000 habitantes, y espero que en esos 100 municipios podamos presentar candidaturas".

vox 2

De los siete municipios en los que Vox presentó candidaturas en las pasadas elecciones municipales de 2015 dentro de nuestra comarca, en los comicios del próximo mes de mayo concurrirá prácticamente en todos. Así lo indicó Javier Pérez Gallardo, secretario de la formación en Madrid, presente el lunes en el acto de presentación de la federación Espacio Empresarial Municipios Madrid: «Tenemos intención de presentarnos en todos aquellos municipios donde podamos crear un buen equipo. Tenemos casi 100 coordinadores municipales y hemos llegado ya a todas las localidades con más de 5.000 habitantes, y espero que en esos 100 municipios podamos presentar candidaturas». Preguntado por el caso de Collado Villalba, apuntó que «tenemos una muy buena coordinadora, Ana de Dompablo [número tres en la lista presentada en 2015], y espero que sea ella la candidata».

Tras la irrupción en Andalucía del partido liderado por Santiago Abascal, Vox afronta las municipales y autonómicas del próximo año como una oportunidad para consolidarse en el mapa político nacional, rechazando la etiqueta de extrema de derecha: «Somos un partido de extrema necesidad», indicaba Rubén Gallardo, vicesecretario de Relaciones Institucionales. «Sólo hay que conocer nuestro programa para darse cuenta de que no es así, sólo hay que conocer a la gente de Vox, que somos pequeños empresarios, profesionales liberales, gente de la calle con las ideas muy claras… Ni extrema derecha, ni extrema izquierda, sino gente que quiere lo mejor para España y para sus ciudadanos», añadía Pérez Gallardo, asegurando que «es un partido transversal en muchas de nuestras propuestas».

En las pasadas elecciones municipales de 2015, Vox ya presentó candidaturas en Collado Villalba (295 votos y un 1,1%), El Boalo (125 – 3,53%), El Escorial (194 – 2,65%), Galapagar (194 – 1,35%), Las Rozas (1.558 – 3,45%), Torrelodones (195 – 1,7%) y Guadarrama, localidad donde logró un concejal tras obtener el voto de 492 vecinos (un 6,85%), si bien el edil José Ramón Culebras pasó hace un año al grupo de no adscritos, después de que el partido cuestionase su apoyo al cambio de nombre de 11 calles. «Representar a Vox significa defender voluntariamente unas ideas políticas fundamentales y una de ellas es la derogación de la Ley de Memoria Histórica», indicaron entonces desde esta formación.

Send this to a friend