El diputado nacional de Más Madrid, Íñigo Errejón, visita Collado Villalba: «A los que odian y siembran odio hay que barrerlos en las urnas»

En un encuentro «sin fuegos artificiales, sin pantallas que te dicen lo que tienes que decir, sin pinganillos, ni gritos» -diametralmente opuesto al protagonizado un día antes por Pablo Iglesias en la Malvaloca-, el diputado nacional de Más Madrid, Íñigo Errejón, visitó ayer Collado Villalba. Acompañado de más una treintena de militantes y vecinos, así como del concejal que la formación tiene en el Ayuntamiento, Gonzalo Díaz, Errejón aseguró que en las elecciones del próximo 4-M «nos estamos jugando un modelo de sociedad, la de la empatía o la del sálvese quien pueda. Quieren que estemos solos, desconfiando del de al lado. No se sale solo de la precariedad laboral, ni de la ansiedad, se consigue en comunidad. El grueso de las cosas que nos pasan, no nos pasan solo a nosotros, eso quieren que creamos para que nos sintamos culpables. Se trata simplemente de volver a ser sociedad, comunidad y a tener planes de futuro, a tener derecho a vivir tranquilos y para eso hay que recuperar los servicios públicos».

«Han sido hechos muy graves», dijo Errejón sobre las amenazas producidas estos días a varios políticos, «pero ninguna campaña de odio y los que siembran odio no nos pueden robar el derecho a ocuparnos de las cosas que de verdad importan. Los problemas y las dificultades de los madrileños siguen ahí. A los que odian y siembran el odio hay que barrerlos en las urnas y mandarlos a casa y para podernos ocupar de las cosas que de verdad importan: la salud física y mental de los madrileños, el cambio climático, la generación de empleo, el transporte público… son las cuestiones que de verdad importan a los madrileños. Hay algunos privilegiados que cómo no necesitan de los recursos de los servicios públicos se pueden dedicar a sembrar odio, pero nosotros hemos decidido seguir ocupándonos de las cosas que importan».  «No nos van a distraer; no nos dan miedo sus amenazas y sus bravuconadas, lo que queremos es un gobierno que se ocupe de la gente».

El diputado nacional de Más Madrid, Íñigo Errejón, con el concejal de Collado Villalba, Gonzalo Díaz, al fondo

Apoyo en las encuestas

Errejón también analizó los buenos resultados que las últimas encuestas dan a Más Madrid. «Mónica García no para de subir en las encuestas y estamos orgullos de lograrlo sin gritar ni insultar sino diciendo cosas evidente. Vamos a hacer una revolución de lo pequeño».

«Nosotros estamos sin parar de subir en las encuestas día tras día. Nos queda una recta final con todas las ganas. Toda la campaña la hemos hecho permanentemente de subida y la única receta es decir cosas razonables y tener una buena candidata y con ese ánimo y esas ganas aspiramos a sumar más para que haya un cambio de gobierno para que haya una alternativa al frente de la Comunidad de Madrid. Un gobierno que nunca más nos deje solos», ha asegurado Errejón. «Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, por eso no paramos de subir, esperemos que el resto también los hagan y nos podamos entender al día siguiente, pero no nos confundimos de adversario, el desgobierno de la señora Ayuso que quiere meter a Vox».

Íñigo Errejón, que mostró su apoyo a los sanitarios del ambulatorio de Los Madroños que denunciaban que hacía un año que la Comunidad de Madrid había decretado el cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Temprana, valoró la recta final de la campaña. «Para Más Madrid la campaña no ha cambiado. Solo hay una fuerza que habla de lo que de verdad importa, sin insultar.  A Mónica (García, la candidata de Más Madrid a la Asamblea de Madrid) no la habéis visto insultar en la Asamblea ni a mí en el Congreso, aunque sí nos han insultado. No hace falta gritar, ni sobreactuar, ni gestos grandilocuentes«.

«La política no pasa de ti»

El diputado nacional de Más Madrid animó a votar el próximo martes. «Hay quien dice que pasa de la política, pero la política no pasa de ti. Si te cierran el centro de salud o hay enormes listas de espera, la política no pasa de ti. Los partidarios de la Ley de la Selva van todos a votar; los que queremos ser sociedad también tenemos que ir a votar, tenemos que ser más en las urnas. Taparse los ojos y los oídos para ver si las cosas mejoran solas no es lo mejor».

«Lo preocupante es que cada voto a Ayuso es a Vox. Estas elecciones no hacían falta, han sido una irresponsabilidad. Ella (la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso) quería elecciones para cambiar de socio de gobierno. Yo no quiero que a los niños de la Comunidad de Madrid les eduque quien cree que los gays son enfermos. El objetivo es muy claro: sumar más votos que el desgobierno actual de la Comunidad. Todo el mundo lo tiene que tener muy claro, quien le entregue sus votos a Ayuso se los está entregando también a Vox, quiere meter a Vox en el Gobierno y entregarle la Consejería de Educación como ha hecho en Murcia y para impedirlo hay que sumar más votos».

Send this to a friend