El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza dos sesiones formativas sobre “Violencia de género y mujeres mayores” dirigidas a profesionales

violencia de genero collado villalba

El área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la entidad Fundación Luz Casanova, ha organizado dos sesiones formativas dirigidas a profesionales, que se celebrarán los viernes 25 de octubre y 8 de noviembre, en las que se incidirá sobre las características de la violencia de género sobre las mujeres mayores y las pautas de actuación a seguir.

Esta formación está dirigida a profesionales que trabajan con mujeres mayores de 60 años como áreas de mayores, mujer, deportes, cultura, residencias y centros de día; o que tienen contacto frecuente con ellas, como Policía, centros sanitarios o servicios sociales.

El objetivo de estas sesiones es entender y sensibilizar a los participantes sobre las implicaciones de la violencia de género en la vida de las mujeres, y las trabas que a menudo se encuentran para contar su situación.

La cualificación de los profesionales de las distintas áreas que trabajan en recursos a los que acuden las mujeres mayores de 60 años resulta fundamental para detectar posibles casos de violencia de género y saber cómo actuar ante ellos.

“Las investigaciones señalan que un profesional formado en violencia triplica su capacidad de detección de los casos”, según indican los estudios que maneja la Fundación Luz Casanova.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Mujer pretende dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres mayores de 60 años que han vivido o que aún conviven en relaciones violentas, con especial atención a la forma en qué se ejerce y se percibe la violencia de género en este grupo de edad.

Send this to a friend