El viernes se inaugura el ‘Belén Viviente’ solidario del Colegio San Agustín en la parroquia de Los Negrales
El viernes, a las 10 horas, se inaugura el Belén Viviente solidario que ha organizado la Parroquia de El Carmen de Los Negrales y en el que participa activamente el Colegio San Agustín, ya que en él ‘actuarán’ alumnos de todos sus ciclos formativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).
Hasta el domingo, más de 1.000 personas, entre fieles de la Parroquia, alumnos, profesores, padres y voluntarios, revivirán por unas horas el verdadero significado de la Navidad. Además el Belén contará con una veintena de animales (dromedario, burro, pony, ovejas, cabritos, gallinas, patos,…). Estará abierto a todo el público que desee visitarlo el viernes de 10 a 13 y de 16 a 18.30 horas.; el sábado de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas; el horario del domingo está aún por determinar. La Parroquia de El Carmen está sita en la Calle Santa Emilia, 3, en el Barrio de Los Negrales.
Los voluntarios llevan desde finales de octubre colaborando en el proyecto con la ilusión de que sean cientos de personas de la comarca los que puedan disfrutarlo y sentir el auténtico significado de estas fechas. Cualquier persona que visite el Belén puede ofrecer alimentos al niño Jesús, que se entregarán a familias en situación desfavorable. Se pide sobre todo ayuda para los más pequeños de la casa (leche, pañales, productos de higiene personal, potitos, ropa, toallitas…)
Con esta actividad, la Pastoral del Colegio, formada por Padres Agustinos, antiguos alumnos y padres, pretende “implicar a los alumnos en actividades que les recuerden cuál es el origen real de la festividad”. El Padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral del San Agustín, párroco de la Parroquia de El Carmen y organizador del Belén Viviente, señala que “este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una escuela inclusiva en la que todos y todas puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico”.
Asimismo los visitantes podrán adquirir diferentes productos navideños en los puestos que se han organizado dentro del Belén.
Este proyecto forma parte de las actividades puestas en marcha en el marco de la Campaña de Navidad del Colegio San Agustín, entre las que se encuentra las Operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos, sobre todo para bebés y para niños pequeños, y bienes de primera necesidad para los más desfavorecidos de la comarca del Guadarrama.