Vecinos por Collado Villalba ofrece transparencia y transversalidad en su presentación oficial

Ya se ha presentado de forma oficial Vecinos por Collado Villalba, un nuevo partido, que tiene en su hermano mayor de Torrelodones su referente y en la transversalidad -«cada uno tenemos nuestra ideología; nos ha unido la voluntad de servicio al pueblo»- y la transparencia, su bandera. Su candidata, Diana Barrantes, estuvo arropada por la secretaria del partido, Elena Sanz, el presidente, Javier Pérez, así como por los dos primeros miembros de su candidatura, Nair Martínez y Ares Sancho.

Todos subrayaron su condición de vecinos y no de políticos profesionales, a pesar de que tres de ellos habían formado parte de otras candidaturas. «No vamos a recibir órdenes de ningún partido nacional. Nadie tiene segundas intenciones de escalar en la política autonómica o nacional porque somos un partido municipalista», explicó Diana Barrantes. «Nos ha unido nuestra voluntad de servicio al pueblo. Somos vecinos y estamos en contacto con vecinos y comerciantes y conocemos sus problemas. No tenemos que obedecer las órdenes de Madrid y en las elecciones generales no vamos a pedir el voto para nadie, que cada uno vote a quien quiera. Vamos a hacer lo que tenían que haber hecho los políticos y no han hecho», dijo Javier Pérez. «Nuestra ilusión es que Villalba sea como los vecinos quieran», apuntó Nair Martínez. «Me motiva que los vecinos puedan tomar las riendas de nuestro presente y futuro», apuntó Ares Sancho.

 

No a la política de bloques

Por su parte, la candidata explicó que «no vamos a hacer una política tradicional de bloques. Cada votación se analizará y se votará lo mejor para los vecinos; no vamos a hacer chanchulleo para conseguir cosas y apoyar porque sí. Creemos que se puede cambiar la vieja política; queremos solucionar las cosas hablando No necesitamos esto para vivir sino que lo necesitamos para sentirnos bien en el pueblo donde vivimos», apuntó Barrantes.

En este sentido, todos los presentes remarcaron su idea de no pactar con ningún otro partido ni facilitar la investidura de un alcalde de otra formación.

«Somos muy optimistas y esperamos que los vecinos nos apoyen. Hay mucho descontento y vemos la dejadez que hay. Trabajamos aquí, llevamos a los niños al colegio y vamos al polideportivo aquí y vemos la falta de implicación por parte del Ayuntamiento. No vemos reflejado el dinero de nuestros impuestos en los servicios», reclamaba Martínez.

 

Sus propuestas

Los cerca de 20 afiliados con los que cuenta la formación llevan desde verano trabajando en un programa electoral con «propuestas realizables y creíbles. No presentaremos un programa efectista como otros», dijo Barrantes explicando que se habían «dividido en áreas de trabajo para realizar encuestas y entrevistas a vecinos, comerciantes, asociaciones… para recabar información sobre sus prioridades».

Así, el tema que aparece en primera posición es la limpieza -«hay un innegable retroceso en este asunto», reconoció Pérez- seguido de la falta de comunicación y transparencia. «La web del Ayuntamiento es anticuada; es difícil que el vecino pueda hablar con el Ayuntamiento».

Además, desde Vecinos por Collado Villalba se adelantó su intención de poner en marcha planes específicos de promoción del comercio local y turismo, de deporte con la potenciación de las escuelas deportivas y ocio juvenil y para la tercera edad, así como la exigencia de rendición de cuentas a las empresas adjudicatarias sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en en los contratos públicos. «Ese dinero no es nuestro, como el sueldo de concejal, es de los vecinos que ya pagan muchos impuestos».

Las líneas maestras de su programa incluyen una auditoría de las cuentas del Consistorio y sus procesos de trabajo; habilitar un portal específico detallando al máximo posible las cuentas y partidas de dinero público así como los contratos, convenios, colaboraciones… incluyendo la máxima información posible; o planes de comunicación y participación ciudadana -«mucha gente trabaja en Madrid pero vive aquí y queremos facilitarle el acceso al Ayuntamiento

Por su parte, Ares Sancho resaltó que el proyecto «está abierto a cualquier vecino que quiera participar». «Cualquier persona que tenga un objetivo personal no cabe aquí», añadió Martínez en alusión a la expulsión de Juan Luis Guedejo, uno de los fundadores de este colectivo «que no cumplía con los criterios del partido ni respetó la ideología y se invitó a dejarlo; por unanimidad de todos los afiliados se decidió expulsarle», ha explicado la candidata.

Send this to a friend