Más Collado Villalba achaca el cierre de la piscina de verano a «la dejadez e ineptitud del equipo de Gobierno», que «era consciente del estado de la instalación»

«Los vecinos de Collado Villalba, castigados sin piscina y campus de verano por la dejadez del equipo de Gobierno y la ineptitud de la concejala de Deportes, en concreto. Así comienza el escrito que ha enviado el grupo municipal de Más Collado Villalba en el que lamenta que estas instalaciones deportivas municipales permanezcan cerradas durante la época estival. «Desde el mes de septiembre las piscinas de verano permanecen cerradas al público. Tras su uso y disfrute en durante la época estival, es el momento perfecto para acometer las reparaciones y mejoras necesarias antes de su apertura al público el verano siguiente. El equipo de Gobierno y, concretamente, la concejal de Deportes (Sonia Arbex) eran conscientes del estado en que se encuentra esta instalación«, continúan desde la formación liderada por Cristina Toral.

Este grupo ya alertó el pasado mes de diciembre, en el Pleno ordinario, de la situación en la que se encontraba la piscina de verano de Collado Villalba y presentó una moción para la remodelación y reforma en la que se recogían la mayoría de reformas necesarias para poder abrir la piscina en 2020. Esta moción fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción de PSOE y VOX, que se abstuvieron.

cierre piscina verano villalba

«A principios de junio solicitamos por escrito la planificación de las obras, así como la fecha de apertura de la piscina municipal de verano y el protocolo de uso y disfrute de la piscina municipal de verano para garantizar las medidas de seguridad ante el Covid-19. Aún no habían comunicado que la piscina no iba a abrir en verano y ya manifestamos nuestras dudas de que esta instalación lograra abrir este verano, cumpliendo toda la normativa vigente, proporcionando el máximo grado de satisfacción y disfrute a los usuarios, y teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes para la prevención de contagios por COVID-19″, continúan desde Más Collado Villalba.

«A pesar de que hay muchas viviendas y urbanizaciones de nuestra ciudad disponen de piscina privada o comunitaria, también hay otras muchas que no disponen de ella. Son cientos las familias y usuarios de Collado Villalba que acuden a estas instalaciones en verano, pero, además, es una de las piscinas más visitadas de toda la Comunidad de Madrid, superando las 40.000 visitas durante los dos meses estivales. Las piscinas de verano suponen un espacio donde practicar deporte; jugar con amigos, familiares, etc.; relajarse; etc. Además, varios clubes y asociaciones del municipio acuden a esta instalación en sus campus de verano. Además de ser una zona de uso, recreo y esparcimiento de los usuarios, es una importante fuente de ingresos para el Ayuntamiento», asegura este grupo municipal.

toral mas collado villalba
Cristina Toral es la portavoz de Más Collado Villalba

Tampoco habrá campus de verano

Además, desde Más Collado Villalba se ha criticado que «este verano Collado Villalba no tendrá tampoco campus municipal. También solicitamos en el Pleno ordinario de junio de 2020 que se promovieran actividades que permitan la conciliación laboral y familiar que, de alguna manera, vengan a suplir el hecho de que no haya campus de verano municipal en Collado Villalba».

 

Send this to a friend