Valoriza comienza a prestar su servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Collado Villalba el próximo lunes

El próximo lunes, 25 de mayo,  Valoriza Medioambiente, filial de servicios medioambientales de Sacyr, comenzará a prestar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores de Collado Villalba. Esta empresa concesionaria realizará una inversión de más de 6,5 millones de euros en vehículos, maquinaria, contenedores, instalaciones y sistema informático, principalmente, con el objetivo de prestar un servicio más eficiente y sostenible. El contrato es por un periodo de 10 años, prorrogable por otros 2 años más, y un importe global de 69,7 millones de euros.

La maquinaria del nuevo servicio de limpieza se presentó el pasado 21 de enero

Vehículos más sostenibles y sistema de recogida de carga lateral

Entre las mejoras del servicio que prestará Valoriza destacan:

  1. Incorporación de nuevos vehículos más sostenibles, menos contaminantes al ser de gas natural comprimido o eléctricos y permitirán reducir en gran medida los niveles de ruido. Además, incluirán sistemas informáticos de gestión de flotas en tiempo real para facilitar la gestión y control de los servicios efectuados en cada momento.
  2. Todos los equipos dispondrán de tecnología innovadora, sistemas de reducción de ruido y de ahorro de agua.
  3. La modificación del sistema de recogida por
  4. El incremento de frecuencia de la recogida de residuos.
  5. La instalación de un nuevo punto limpio en el polígono P-29.
  6. Un nuevo punto limpio móvil.
  7. Dos puntos móviles de proximidad en instalaciones deportivas que facilitarán el reciclaje en origen.
  8. Construcción de nuevas instalaciones para el servicio que serán autosostenibles con energías renovables con 0 emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, Valoriza construirá una planta de compostaje pionera que servirá para tratar los residuos procedentes de la recogida orgánica y de poda del municipio.

Programa piloto para la fracción orgánica

Con este contrato, el municipio iniciará la recogida separada de la fracción orgánica que comenzará con un programa piloto que servirá de referencia para la implantación progresiva de la recogida de esta fracción en todo el municipio.

Este programa piloto y su posterior implantación irán acompañados de campañas de concienciación ciudadana que ayudarán a los ciudadanos toda la información necesaria para proceder a separar correctamente esta fracción en su domicilio.

Valoriza Medioambiente presta servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en 400 municipios de España (Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Toledo, Guadalajara, Soria o Cádiz entre otros) y Colombia. En total, la cartera de la empresa supera los 2.000 millones de euros y da servicio a más de 5 millones de ciudadanos.

Send this to a friend