Unidas por Collado Villalba valora negativamente el último Pleno municipal y considera «deplorable» la actuación de la alcaldesa

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) recurrirá el pleno municipal celebrado la semana pasada, debido a lo que «considera una actuación deplorable de la alcaldesa», afirma la formación en un comunicado. Los concejales de este grupo denuncian que la regidora no elevó al Pleno la moción que habían presentado para reforzar el programa artístico-cultural del municipio tras la pandemia de Covid-19, con la excusa de que ya se cumplían los acuerdos propuestos en la moción. Sin embargo, nunca antes se había inadmitido a trámite una moción presentada por un grupo municipal, por esta u otras causas.

El equipo de Gobierno también bloqueó, con su voto en contra, la aprobación de la otra moción que presentaba Unidas, para adaptar la ordenanza de ayudas de emergencia social a la realidad socioeconómica actual.

Este grupo municipal critica, por último, que la alcaldesa planteara enmiendas de última hora, pasadas las 23 h, a la moción sobre mayores que se estaba debatiendo, dado que había tenido dos semanas para proponer cambios.

sergio asuncion
Sergio Asunción, portavoz de Unidas por Collado Villalba

Para Unidas por Collado Villalba, «estos hechos demuestran que la entrada de la concejala de Vecinos en el equipo de Gobierno ha supuesto un cambio de época. Ahora que PP y Ciudadanos necesitan solamente el voto de Vox para aprobar los asuntos plenarios, los concejales de Unidas advierten del riesgo de que se convierta en hábito la arbitrariedad y el desprecio por las propuestas de la oposición que la alcaldesa ha manifestado en el último Pleno».

Asimismo, el grupo municipal lamenta que no se permitiera a los vecinos plantear ruegos y preguntas, como es habitual en los plenos ordinarios, y piden que las próximas sesiones sean presenciales para garantizar la participación y la transparencia.

Send this to a friend