Unidas por Collado Villalba critica la firma sin control de facturas a la concesionaria del parking de Honorio Lozano

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha señalado, después de que el Pleno aprobase el inicio del procedimiento para la imposición de penalidades por incumplimiento del contrato de la explotación de los aparcamientos subterráneos de Honorio Lozano y de la biblioteca municipal Miguel Hernández, que «se pone de manifiesto que desde su inicio el control por parte de los responsables del gobierno ha sido absolutamente deficiente. Como hemos sabido hoy mismo, jamás se llegó a nombrar a ningún responsable del contrato y las facturas fueron firmadas sistemáticamente año tras año sin someterlas a ninguna comprobación comparada con documentación justificativa», lamenta la formación a través de un comunicado.

«Durante los últimos diez años, hemos escuchado en los Plenos, uno tras otro, como el PP denunciaba que estas obras habían supuesto la ruina de las arcas municipales. Ahora descubrimos que la dejación en sus funciones del Gobierno del PP también ha provocado la pérdida de cientos de miles de euros para el Ayuntamiento. La utilización electoralista del tema por parte del PP llegó incluso a que estableció la gratuidad total de los aparcamientos justo antes de las elecciones municipales de 2015″, recuerdan desde Unidas por Collado Villalba.

En la misma línea se ha manifestado el grupo socialista, que ha criticado “la falta de inspección y control sobre el parking por parte de los diferentes equipos de Gobierno del Partido Popular desde el comienzo de la explotación del servicio hasta la actualidad. Ha tenido que entrar Ciudadanos al equipo de Gobierno para que alguien vigilara lo que estábamos pagando. No ha habido en todos estos años de gobierno del Partido Popular un responsable municipal asignado a la vigilancia y control de esta concesión”, expresaba el portavoz socialista, Vituco Alcolea

Resolver la concesión

«Desde nuestro grupo municipal apoyamos el inicio de este procedimiento para exigir a la empresa la restitución de los más que posibles graves incumplimientos en que haya incurrido durante todos estos años, incluyendo la posibilidad de resolver el contrato de concesión, en cuyo caso solicitaremos que sea asumida la explotación de los aparcamientos por el propio Ayuntamiento desde gestión pública», solicita este grupo municipal.

«De igual modo, hemos solicitado desde hoy mismo la documentación interna relativa a las responsabilidades de gestión y control de la concesión por parte del equipo de Gobierno durante todo este periodo, para aclarar el grado de responsabilidad en la falta de vigilancia del mismo y sus consecuencias para las arcas públicas y en última instancia para la ciudadanía de Collado Villalba», concluye la nota.

Send this to a friend