El Parque de Peñalba se convierte este fin de semana en un “escenario de cuentos”

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta «Un Paseo de Cuentos por Peñalba», actividad que se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en diversos espacios del Parque de Peñalba, donde la tradición oral cobrará fuerza transportando a grandes y pequeños a un mundo cargados de relatos al aire libre.

Se trata de una iniciativa que incluye sesiones de cuentacuentos para escolares del municipio, familias, bebés e incluso para el público adulto. El acceso es gratuito, pero con aforo limitado, en el caso de las actividades al aire libre, a 50 sillas y respetando en todo momento las medidas de prevención de la Covid-19.

Los escolares del colegio El Enebral serán los encargados de estrenar las jornadas de cuentacuentos. Será el viernes 15 de octubre en horario de mañana.

Además, a lo largo de las dos jornadas de viernes y sábado, el área de Cultura ha programado cinco sesiones dirigidas al público familiar, una de ellas ideada especialmente para bebés.

El viernes 15, a las 18:00 h, niños y mayores disfrutarán con “Historias de boca en boca y cuento porque me toca”, a cargo de Aurora Maroto. Y a las 19:00 h., arrancará “Abeceando”, de la mano de Borrón y cuento nuevo, también dirigido a familias.

Con “Pon gallinita pon”, del Grupo Légolas, a las 12:00 h. en el Salón de Actos de Peñalba, arrancan las sesiones del sábado, en este caso para bebés.

La jornada de cuentos en familia se completará con dos cuentacuentos más: “El paraguas del Mago”, a cargo de Estrella Escriña. a las 18:00 h y “Cuentos de la Casa Grande”, de Alicia Mohino, a las 19:00 h.

En el caso del público adulto se han programado dos sesiones distintas, viernes 15 y sábado 16, a las 20:00 h.. En la primera de ellas, a cargo de Pablo Albo, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de “Cuentos poco edificantes”, en un entorno único, el centro del laberinto del parque.

Y el “Paseo por los cuentos” se despide el sábado 16 con “Escalofrío, cuentos eróticos”, a cargo de Inés Bengoa.

 

Exposición de ilustraciones

Las actividades de este ciclo se completan con la exposición de Peter Peter Sheaf Hersey Newell, artista estadounidense que realizó las ilustraciones de “Alicia en el País de las Maravillas”, que se puede visitar en el propio Parque Peñalba, desde el viernes a las 17 h., hasta el sábado a las 21h.

La Alicia de Peter Newell fue la más destacada de las cuatro nuevas ediciones estadounidenses publicadas entre 1899 y 1904, tras la muerte de Lewis Carroll en 1898.

Con esta muestra, el área de Cultura persigue como fin acercar a la población el mundo de la ilustración, que permite a los lectores desplazarse por un mundo de fantasía e imaginación.

Send this to a friend