Un guardia civil de paisano rescata a un hombre con movilidad reducida de un incendio en Collado Villalba

Un guardia civil de paisano rescató el pasado lunes a un hombre con movilidad reducida del interior de su domicilio en Collado Villalba tras haberse producido un incendio en el edificio del que no podía salir porque estaba inconsciente.

El agente se encontraba en la calle La Chopera, en la en la urbarnización Lucerna, de Collado Villalba la tarde del pasado 3 de agosto cuando vio una gran columna de humo provocada por el incendio de un edificio de cuatro plantas, según informan fuentes de la investigación.

La mayoría de los vecinos había salido a la calle, muy nerviosos, y el guardia civil decidió entrar en el inmueble al comprobar que no habían llegado aún los bomberos.

calle la chopera

Rescate a otras dos personas

Recorrió todas las plantas para llamar puerta por puerta advirtiendo del peligro a los que quedasen dentro, y llegó a sacar a dos personas del segundo y tercer piso.

Cuando ya casi todos los vecinos estaban fuera el agente escuchó quejidos de un hombre que procedían de una vivienda en el primer piso.

Intentó sin éxito entrar en esa casa hasta en dos ocasiones y tuvo que bajar a otra vivienda para conseguir una toalla que mojó en agua y poder así introducirse entre el humo para rescatar a este hombre.

El hombre, que tenía 62 años y problemas de movilidad, se encontraba inconsciente en el salón de su casa. Por la corpulencia del herido, el guardia civil tuvo problemas para conseguir sacarle de su vivienda.

Finalmente, el agente pudo bajar al herido hasta el césped de la urbanización donde fue reanimado por lo sanitarios.

Un equipo del Summa 112 estabilizó al hombre con oxígeno y lo trasladó con una intoxicación moderada al Hospital de Villalba, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend