El Club Baloncesto Villalba se vuelca para ayudar a Txetxu

txetxu

El Club Baloncesto Villalba se ha volcado con José Romero Valverde, conocido por todos como Txetxu, y su familia. A este jugador cadete del Club Baloncesto Villalba, “la vida le jugó el 9 de junio una mala pasada celebrando el fin de la temporada de su equipo. Gracias a la rápida intervención de Maka, su entrenador, al hacerle la reanimación cardiopulmonar, Txetxu está hoy vivo”, explica el club en su página web.

Desde entonces, Txetxu sigue ingresado en el hospital La Paz con daño cerebral, en estado de mínima consciencia. “Su capacidad de superación en estos meses es increíble y está luchando este partido como lo hace en la cancha, con todas sus fuerzas, contra todo pronóstico médico”, apuntan desde Baloncesto Villalba.

“Lógicamente esta situación tiene unas consecuencias familiares que requieren de soluciones inmediatas. Txelo, su madre, ha tenido que reducir su jornada laboral y Juanma, su padre, ha dejado, de momento, su trabajo. Ambos cuidan de Txetxu en el hospital y atienden en casa a sus otras dos niñas, Mercedes y Miranda”, continúa la web.

txetxu

Ayuda económica

“Además, esta situación supone unos gastos muy cuantiosos que no pueden asumir, unos 15.000 euros, por ello, desde el club, nos gustaría que entre todos ayudáramos económicamente a esta familia, nuestra familia”. Entre los gastos que debe sufragar la familia de Txetxu está la adaptación del vehículo familiar con una rampa (unos 8.000 euros), silla eléctrica de ruedas adaptada a su tamaño (2.500 euros), grúa para moverle (1.000 euros) o cama articulada, colchón antiescaras y material ortopédico (3.000 euros). Para canalizar las ayudas se ha puesto a disposición un número de cuenta: ES79 2038 2220 2460 0080 4456.

Entre las acciones solidarias que se han venido realizado las últimas semanas, el domingo, 1 de diciembre, todo lo que se recaude en el partido que disputarán el Atlético Villalba y el EF Barrio Pilar (a las 10 h., en la Ciudad Deportiva) irá destinado a Txetxu. “Este partido lo vamos a ganar. Todos X Txetxu”.

txetxu

#FuerzaTxetxu

Muchas han sido las muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales como la de del colegio Los Sauces de La Moraleja, el Valcude Alcobendas, el Real Canoe, el CB Femenino Alcorcón, el CB Las Rozas, el Club Baloncesto Olympia, entre otros. También la Federación de Baloncesto de Madrid, el grupo de animación Berserkers Real Madrid, el Movistar Estudiantes o los jugadores Sergi García (SC Rasta Vechta, en Alemania) y Felipe Reyes (Real Madrid), entre muchos otros.

Send this to a friend