El Tribunal Superior anula la decisión del ex concejal de Personal de Collado Villalba de revocar el nombramiento de funcionarios de tres empleados municipales
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado en dos sentencias firmes la decisión de revocar el nombramiento como funcionarios de carrera de tres técnicos municipales, grupo A-1, llevada a cabo por el anterior concejal de Personal del grupo Ciudadanos, Bernardo Arroyo, según ha anunciado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Con estas sentencias se anula el decreto que en su día dictó Arroyo, que revocó el nombramiento de funcionarios de los tres empleados públicos, tras un proceso de oposición dentro del programa de consolidación de empleo temporal.
«Los fallos del Tribunal detallan la “falta de competencia” del edil de Ciudadanos para llevar a cabo esta actuación, y “no haber seguido el procedimiento legalmente establecido”, señalan fuentes municipales.
Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha valorado muy positivamente las sentencias que vienen a echar por tierra las declaraciones de Arroyo que en su día dejó entrever posibles irregularidades en este proceso, acusando al equipo de Gobierno del PP de “dedazo”, en la consolidación de las plazas. “La justicia, una vez más nos da la razón en un proceso que viene a consolidar unas plazas de unos empleados municipales que llevan trabajando en el Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace más de 17 años, con una gran experiencia, un altísimo nivel y una excelente profesionalidad”, ha apuntado.
Además, ha señalado que “los tribunales confirman que Bernardo Arroyo, sin base legal, estaba en contra de un proceso de consolidación de empleo temporal, avalado por Ley, con el perjuicio que ha ocasionado a estos trabajadores públicos”.
Hay que recordar que todavía está en curso la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Collado Villalba contra Bernardo Arroyo, y el asesor de su grupo Francisco Santandreu, por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios. El concejal de Ciudadanos fue apartado de sus competencias el pasado mes de febrero, después de que fuese destituido semanas antes su asesor.
Ciudadanos se ha quedado sin representación municipal tras las elecciones locales del 28 de mayo.